Favorece DIF a 2 mil 400 pacientes con traslados foráneos

125
foráneos
Es de gran utilidad para quienes requieren acudir a una cita en un nosocomio de la CDMX

Tulancingo.-

Durante 2017, fueron favorecidas 2 mil 400 personas con traslados foráneos efectuados por el DIF local, por lo que la unidad de traslado es de gran utilidad para quienes requieren acudir a una cita médica en un nosocomio de la Ciudad de México.

El Hospital de Cancerología, Fucam, Ceguera, La Luz, Shriners, así como el de cardiología, hospital general y Gea González, son algunos de los sanatorios adonde son trasladados los pacientes.

Las colonias de Tulancingo con mayor registro de personas que solicitan el servicio son: Guadalupe, Rojo Gómez, Huajomulco, Jaltepec, La Morena, Vicente Guerrero, Centro, El Paraíso, entre otras.

Tulancingo está entre los municipios sobresalientes en el número de traslados mensuales, lo cual implica un alto beneficio para personas de bajos recursos que no tienen los medios para la contratación de un servicio particular.

El vehículo especial con el que se cuenta tiene capacidad para 10 personas y por su baja cuota de recuperación, de 200 pesos, el servicio de traslado es uno de los que registran mayor demanda durante el año.

La unidad opera mediante agenda previa y los traslados se realizan de lunes a viernes, con salida a las 3:45 horas del paciente y un acompañante.

Las personas interesadas en requerir el servicio deberán acudir al área de asistencia social del DIF Tulancingo, ubicada en la planta baja de la presidencia municipal; además deben llevar: credencial del INE, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio en original y copia, tanto del paciente como de su acompañante.

Comentarios