Favorece IHJ a asociaciones conformadas por priistas

1118
ihj

Pachuca

Grupos conformados por jóvenes priistas y asociaciones de las cuales existe poca o nula información en medios electrónicos, fueron los ganadores de la convocatoria “Participación juvenil 2017” que cada año promueve el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) encabezado por Ileana Quijano Crespo.
El pasado viernes, el IHJ publicó en sus redes sociales los resultados de dicha convocatoria, la cual, según sus bases, tiene la finalidad de promover la participación de los jóvenes en la sociedad, por lo que cada año otorga un recurso de 24 mil pesos a 10 organizaciones civiles o grupos de jóvenes que compiten presentando un proyecto de desarrollo social. Sin embargo, este año después de la publicación de los beneficiados, algunos usuarios de Facebook manifestaron su descontento ante supuestas irregularidades.
El principal desacuerdo surgió luego que el usuario Jd Suastes compartió dicha publicación en su perfil de esa misma red social con la leyenda: “Con gusto les informo que nuestro proyecto Juventudes por el Progreso ha sido seleccionado por el Instituto Hidalguense de la Juventud y vamos por más para las juventudes Hidalguenses!!! #ProyectandoIdeas felicidades amigos!!”, perfil en donde en diversas fotografías aparece acompañado de integrantes del PRI estatal, además de especificar en su biografía que pertenece a la tercera generación de la Escuela Nacional de Cuadros del Icadep, creada para capacitar a la militancia de dicho partido. Sobre este punto, vale destacar que las bases de la convocatoria establecían que “no se recibirían proyectos de partidos políticos o agrupaciones políticas”.
Asimismo, la usuaria Leslie Ortega Barrera, quien incluso aparece en Facebook como secretaria de organización CDE del Partido Revolucionario Institucional en Red Jóvenes Hidalgo, publicó: “Ninguno de nosotros y nosotras somos tan buenos y buenas como todos nosotros juntos!!! Porque juntos y juntas hacemos más!!!! #JuventudesPorElProgreso para seguir #ProyectandoIdeas !!!!” acompañado de los resultados de la convocatoria en donde también resultó favorecida.
De la misma forma, Brandon Marti Gómez fue uno de los usuarios que compartió la publicación de los resultados en alusión al triunfo de él y sus compañeros, tras la selección de su proyecto, quien al igual que los anteriores, aparece en múltiples fotografías de eventos del PRI portando un chaleco rojo con la leyenda Red de Jóvenes por México, perteneciente a ese instituto político.
Por otra parte, la organización Progreso Juvenil Hidalguense AC y el colectivo Rafael Lazcano, quienes también resultaron beneficiados, sí aparecen en redes sociales aunque sus perfiles, que registran poca o nula actividad, casualmente fueron creados a partir del 30 de marzo de este año, un día antes del cierre de la convocatoria, misma que entre sus requisitos solicitaba a las organizaciones contar con una trayectoria mínima de seis meses.
Sobre las demás agrupaciones, este diario buscó información respecto a su labor, así como de sus integrantes; sin embargo, únicamente fue posible hallar datos sobre Ateneo Nacional de la Juventud Hidalgo, pues las demás no aparecen en redes sociales, no parecen contar con página de Internet y hasta el cierre de esta edición no había personas que pudieran proporcionar datos sobre ellas.

Comentarios