Favorecerán actividad económica con plataforma

174
actividad económica

Pachuca.- La alcaldía de Pachuca firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para implementar la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE), con el objetivo principal de realizar una geolocalización para la apertura de nuevos negocios que favorezcan la actividad económica, lo que permitirá más opciones de inversión en el municipio.

Según un comunicado, el acuerdo proveerá elementos de decisión, estratégicos y tácticos, a los empresarios y emprendedores de la ciudad mediante un análisis sociodemográfico y económico, además de ser un buscador de proveedores, comparador de áreas y calculador territorial.

La plataforma ya ha sido presentada a nivel nacional y operada en la Ciudad de México, por lo cual busca implementarse en Pachuca a través de dicho convenio de colaboración. Estará disponible en la página web de la presidencia municipal y en la aplicación Pachuapp.

A la firma del acuerdo asistió el coordinador del Inegi en Hidalgo Mauricio Márquez Corona, así como autoridades estatales y municipales.

  • La alcaldía capitalina firmó un convenio de colaboración con el Inegi para implementar la Oficina Virtual de Información Económica

Comentarios