Favoreció Borge a padre y socios

239
Borge

ABEL BARAJAS /
AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.-

En su gestión como gobernador de Quintana Roo (2011-2016), Roberto Borge regaló 17 licencias para la venta de bebidas alcohólicas a su padre y a las empresas de algunos de sus supuestos prestanombres.
Esa acción provocó un daño al erario por 5 millones 230 mil pesos, indicó una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR).
Los beneficiarios de esas licencias fueron las empresas Caracol 65, Estemar del Caribe, Impulsora Marítima de Quintana Roo y el Caribe, y Roberto Borge Marín, padre del exmandatario, declaró Layla Lorena Flores Terrazas, directora general de licencias de bebidas alcohólicas de la Secretaría de Finanzas del estado.
Todas las personas morales mencionadas fueron constituidas o tenían como accionistas a María de Lourdes Pinelo Nieto y César Celso González Melgarejo, secretaria y abogado, respectivamente, del padre del exgobernador hoy preso en el penal federal de Morelos.

  • Provocó un daño al erario por 5 millones 230 mil pesos, indicó una investigación de la Procuraduría General de la República

Comentarios