Pachuca.- El gobierno del estado impulsará una pensión para adultos mayores, que por diversas circunstancias, no cuentan con ningún otro programa de carácter social, informó el gobernador Omar Fayad Meneses.

Durante la conmemoración del Día del Adulto Mayor, el mandatario anunció un programa integral en materia de salud, desarrollo social y económico, con el fin que ese sector cuente con una mejor calidad de vida.

Fayad Meneses habló sobre los distintos programas y apoyos que están destinados a los adultos mayores, por lo que ofreció que quienes no reciban apoyo económico de ningún programa, lo obtengan del gobierno. Destacó que el programa Pon tu negocio, yo te apoyo pretende dar crédito a emprendedores, no solo a jóvenes sino también a ellos.

También comentó que están trabajando en un programa a nivel estatal que en su origen y diseño estaba pensado en el adulto mayor; sin embargo, será útil con toda la población del estado, mismo que consiste en recibir atención médica especializada a través de la teleconsulta.

Explicó que con dicho programa, los pacientes podrán tener una consulta a través de una pantalla y que una vez que este reciba una receta, se le suministre el medicamento, para ello planea que los hospitales y clínicas tengan más de 90 por ciento de abasto del medicamento.

Precisó que hasta el momento existen tres hospitales totalmente conectados pero esperan conectar los 16 hospitales, las clínicas de primer nivel y las casas de día de los adultos mayores para darles esa consulta especializada no solo geriátrica, sino también de otras especialidades.

Con la celebración del adulto mayor culminaron una serie de actividades desarrolladas durante todo agosto, y en las que participaron personas de distintas regiones.

Comentarios