Mencionó que seguirá trabajando desde su casa

El mandatario informó que ya les realizaron

Pachuca.– Tras confirmarse que el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses resultó positivo en la prueba del coronavirus (Covid-19), el mismo mandatario informó que su equipo de trabajo, de alrededor de 16 funcionarios, dio negativo a la enfermedad, así como su familia.

La tarde de ayer, el Ejecutivo estatal dio a conocer a través de sus redes sociales que dio positivo al examen de Covid-19, por lo que permanecía en cuarentena desde su casa, e indicó que tanto él como las personas con las que tuvo contacto siguen los protocolos que establece la Secretaría de Salud.

Mencionó que seguirá trabajando desde la cuarentena en su casa, “y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”, escribió.

Más tarde, en entrevista para un medio nacional, el gobernador relató cómo corroboró que tenía el padecimiento, “ayer (el viernes) todo el día fue asintomático hasta la noche, el primer síntoma que sentí fue un ardor de ojos y después me puse como si estuviera mal del estómago”.

Comentó que creyó que era colitis derivado del estrés y fue hasta ayer que le tomaron la temperatura cuando le diagnosticaron la enfermedad, “será importante que yo permanezca totalmente aislado estas 48 horas para ver cómo evoluciona en mi persona el virus”.

Además, informó que ya les realizaron las pruebas a sus hijos que estuvieron en contacto con él, y a su esposa, “no tienen nada, mis hijos están en aislamiento y dieron negativo, mi equipo de trabajo dio negativo, de todos los 16 casos alrededor, incluso un subsecretario dio falso positivo”.

Fayad Meneses consideró normal adquirir el virus, “cuando estás en la calle ves a la gente, andas arriba en la mañana, tarde, noche en los hospitales es obvio que me había convertido en un sujeto de riesgo, estoy consciente de ello, pero no podía parar porque soy muy desesperado porque el pico de esta pandemia viene más adelante, lo que hemos visto ahorita no es nada”.

Lo importante, agregó, era conseguir la reconversión de camas en coordinación con el gobierno de la República; además, llamó a la población a que “no es momento de diferencias, de pleitos, es momento de solidaridad de todos los mexicanos, dejemos la crítica de lado, vamos todos a entrarle a este punto. Somos humanos, de carne y hueso, y a cualquiera nos puede dar”.

pruebas a sus hijos y equipo de trabajo quienes estuvieron en contacto con él; dieron negativo a la enfermedad

Comentarios