Alcalde de Acaxochitlán solicitó ayuda al gobernador electo

Pachuca.- Por instrucciones del gobernador electo Omar Fayad se hicieron llegar apoyos a la población afectada en el municipio de Acaxochitlán como consecuencia del ciclón Earl, que generó tormentas y lluvias muy fuertes en gran parte del territorio hidalguense en días pasados.

Israel Félix Soto, coordinador político del equipo de transición y el hermano del secretario de Gobernación, Luis Osorio Chong, acudió a Toxtla, Zotictla y San Miguel Resgate, para llevar agua embotellada, leche en polvo, alimentos enlatados, cobijas, ropa, calzado y herramientas.

“Esperemos que en próximos días, ya que sea gobernador constitucional, vengamos a realizar un recorrido con todos ustedes para que él vea de manera directa y presencial cómo está la situación”.

El brazo derecho de Omar Fayad dijo que el presidente municipal Erik Sosa pidió ayuda para la gente, “desde luego que no dudo ni un momento en pedirle al médico Luis Osorio y a un servidor que viniéramos para auxiliarles”

Esta acción no debe confundirse que servirá solo para la foto, esto es para sustentar en este momento su alimentación, su supervivencia, porque además tienen que estar tanto hombres como mujeres en la rehabilitación de caminos y haciendo las faenas correspondientes.

Hicieron llegar también picos, palas, machetes y demás enseres que permitan facilitar los trabajos de desazolve y con ello recuperar las vías de comunicación dañadas en el menor tiempo posible.

Israel Felix también mencionó que el gobierno actual reaccionó de manera pronta y adecuada con maquinaria, brigadas médicas así como insumos y personal para atender la necesidades.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios