Pachuca

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses debe explicar su voto a favor de la reforma energética cuando fue senador de la República, luego del incremento del precio de las gasolinas.
Así lo explicó el integrante de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) Marco Antonio Rico tras protestar en la gasolinera de la avenida Juárez, en Pachuca.

“Cuando convocamos a una consulta popular para la reforma energética, el actual gobernador declaró que el pueblo de México no sabía, por ello cuestionó para qué consultarlo.”
Por tanto, Omar Fayad es una pieza más. “Más allá de los militantes de partidos, son los representantes populares los que tienen mayor responsabilidad y deben de dar cuenta”, dijo el perredista.

Aseguró que el incremento del precio de los combustibles afectará a los campesinos, luego que el valor de los insumos aumentará el costo de la producción.
Rico Mercado descartó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) votara a favor de la reforma energética, luego que dicho instituto exigió someterla a una consulta popular que no prosperó, pese a que reunió firmas de apoyo ciudadano.

Comentarios