Fayad impulsa reformas históricas: Canek

252
canek

 

Redacción / Pachuca
Al referirse al trabajo realizado por el gobernador Omar Fayad a casi un año de iniciada su administración, Canek Vázquez reconoció el compromiso del Ejecutivo estatal para llevar a cabo reformas de gran calado.
Esto, al permitir la adecuación del marco normativo de
Hidalgo al contexto nacional, además de hacerlo con un alto sentido de congruencia, objetividad, inclusión y sensibilidad hacia todos los sectores de la población hidalguense, dijo.
“Durante el primer año de ejercicio constitucional del Congreso, el gobernador presentó 13 iniciativas, de las cuales 11 ya fueron aprobadas por la actual legislatura, mismas que cobran gran relevancia
para la entidad y que sin
duda, marcan un parteaguas en el funcionamiento gubernamental, político, social
y económico de Hidalgo.”
El legislador expresó que “las reformas a la Constitución del Estado, la creación de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción y las adecuaciones a las leyes orgánicas de la Administración Pública Estatal y del Ministerio Público, así como al código civil presentadas para conformar el Sistema Estatal Anticorrupción, ponen al estado en armonía con la legislación federal”.
Canek Vázquez mencionó que “otra de las reformas impulsadas por el gobernador fue la de eliminar el fuero constitucional a diversos servidores públicos, incluyendo el propio mandatario, legisladores, presidentes municipales, magistrados y jueces, entre otros, con lo que se busca complementar el sistema anticorrupción.
Finalmente, el diputado del Revolucionario Institucional subrayó que la totalidad de las reformas propuestas por el titular del Ejecutivo estatal, alcanzaron el consenso de las fuerzas políticas representadas en el Congreso.
Lo que seguramente prevalecerá con las reformas sobre justicia laboral y con la Ley de Entidades Paraestatales, que fueron presentadas en las últimas sesiones del pasado periodo ordinario.

Comentarios