Acaxochitlán.- El gobernador Omar Fayad Meneses recomendó revisar la propuesta que presentó hace un par de años para la regulación de los sitios de internet.

Lo anterior, luego de lo ocurrido la semana pasada en un colegio de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde un estudiante, que presuntamente pertenecía a un grupo de Facebook que incitaría a conductas violentas, disparó contra sus compañeros y una maestra, para luego quitarse la vida con un arma de fuego que ingresó al plantel educativo.

Recordó que así como hay sitios de internet muy útiles para la formación humana, también hay otros que incitan a la violencia y conductas delictivas, y también son espacios para la trata de personas y suplantación de personalidad, entre otros casos.

“Creo que hay una serie de conductas, hoy día, que no están reguladas (….) plantee una serie de conductas que yo siento que hoy no están claramente tipificadas en el Código Penal”, enumerando también que hay otros tipos delictivos en el ciberespacio, como robo de datos, suplantación de datos, falsificación de sitios, entre otros.

Comentarios