Fayad, quinto en evaluación de gobernadores

265
gobernadores

En la encuesta, el mandatario de Jalisco Aristóteles Sandoval fue el mejor calificado

Pachuca.-

El Ejecutivo estatal Omar Fayad Meneses se colocó en el quinto sitio en la Encuesta de Evaluación Nacional de Gobernadores de México con un 53.2 por ciento de aprobación, por el 46.8 restante opinó lo contrario, de acuerdo con el estudio realizado por Arias Consultores para Revista32.

La encuesta, correspondiente a diciembre, detalla que el promedio de aprobación de los gobiernos estatales es de 32.4 por ciento, 3.6 menos desde la última evaluación realizada, por lo que se mantienen en una baja calificación.

El gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval se posiciona en primer lugar de aprobación nacional con 59.8 por ciento, seguido de Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, con el 54.9 y por décimas de diferencia Rolando Zapata Bello en Yucatán, con 54.3 por ciento.

En el quinto puesto aparece el hidalguense Omar Fayad, con un 53.2 por ciento de aprobación. El 18.9 por ciento encuestado contestó que le era indiferente y el 27.9 desaprobaba su gestión.

En el rubro de “sí voté y no me arrepiento”, 55.5 por ciento estuvo de acuerdo, por el 15.5 que se arrepintió de su decisión y el 29.1 por ciento que dijo que no votó por Fayad.

Los gobernadores que tuvieron el saldo más negativo en la encuesta son Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco, con 7.2 por ciento de aprobación; Francisco Vega Elizondo, de Baja California, con 9.7; y Graco Ramírez Garrido, de Morelos, con 11.1 por ciento.

Otro de los mandatarios que reprobó fue Alfredo del Mazo, con 25.9 de aprobación, y una tendencia de 60.7 por ciento que manifestó que no votó por él.

En el rubro de “sí voté y no me arrepiento”, 55.5 por ciento estuvo de acuerdo, por el 15.5 que se arrepintió de su decisión y el 29.1 por ciento que dijo que no votó por él

Comentarios