Inicio Política Fayad se deslinda de conflicto en el Congreso

Fayad se deslinda de conflicto en el Congreso

703

El titular del Ejecutivo estatal hizo votos para que los diputados resuelvan sus diferencias

LOURDES NARANJO / DANIEL MARTÍNEZ
Pachuca.- Ante la situación que vive el Congreso local, el gobernador Omar Fayad se pronunció por el respeto de la 64 Legislatura e hizo votos para que los diputados resuelvan sus diferencias.

Pidió no culparlo de lo que sucede, porque él no está dentro de ese órgano, “a pesar de que a algunos les gusta buscar un villano favorito… Las diferencias hay como dirimirlas, y no es precisamente logrando la inactividad del Poder Legislativo”.

En entrevista transmitida por medio del 98.1 de Radio y Televisión de Hidalgo, el mandatario comentó que “hoy el Congreso vive una situación inédita, pero espero que la resuelvan pronto, solo algo me ha llamado la atención, siempre tratan de poner como su villano favorito al gobernador y hoy pareciera ser que tengo alguna culpa de lo que ocurre en el Congreso, nada tiene que ver, yo no soy diputado, no soy miembro del Congreso”.

Sobre la solicitud de desaparición de poderes que llevaron los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Senado, dijo que es un contrasentido, “fueron a pedir que los desaparezcan a sí mismos, todavía no existen, no se integran como legislatura, deberían integrarse primero, después dirimir las controversias y después ver si alguna de las condiciones que ellos señalan se da”.

El gobernador reiteró que “el Legislativo tiene diferencias en esta ocasión, pero hago votos porque las resuelvan, nos convoquen y estemos juntos para ya arrancar el primer periodo ordinario de sesiones de esta legislatura, porque mi mano sigue abierta y mis brazos extendidos para que todos juntos nos pongamos a trabajar por Hidalgo, que no hagamos caso a señalamientos sectarios de quien quiera hacer ver que en Hidalgo hay algún tipo de desestabilización política, que no la hay”.

Manifestó su desconcierto en por qué “el objeto político sea retractar a Omar Fayad como gobernador, si estoy haciendo mi trabajo, lo estoy haciendo con mucha pasión, lo hago día a día; espero que los que ganaron sepan que ganaron para una responsabilidad, que no es la de gobernar.

“La responsabilidad de gobernar se la dio el pueblo con más de quinientos veintitantos mil votos a Omar Fayad hace dos años y creo que deben respetarla hasta el último día de mi gobierno, como habré de respetar el mandato que le dieron los ciudadanos a cada uno de los diputados locales que fueron electos, como reconozco a los senadores, diputados federales, yo le doy su lugar a todo mundo, espero en reciprocidad me den el mío”.

Castigo popular

Durante su mensaje en el marco del segundo Informe de Gobierno en Acaxochitlán, el mandatario reconoció al presidente electo Andrés Manuel López Obrador por haber convencido a la población harta del actual régimen político y económico.

“Pero no se castigó solo al PRI (Partido Revolucionario Institucional), como algunas voces lo han querido señalar, sino prácticamente a todos los partidos políticos”, por eso ganaron algunos candidatos que ni siquiera son conocidos por la población.

Consideró que el hartazgo de la población fue tal hacia las fuerzas políticas de siempre, “que si el candidato (de oposición a Morena) hubiera sido Jesucristo o la Madre Teresa, hubieran perdido”, concluyó.

Comentarios