Fayad: No hay solicitudes de licencias para buscar candidaturas

370
candidaturas

Pachuca.-

Después de darse a conocer una lista de figuras políticas que encabezarían las precandidaturas a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Hidalgo, entre ellos algunos secretarios, el gobernador Omar Fayad negó que sus colaboradores hayan solicitado licencia para participar en la contienda electoral.

“Ninguno de mis servidores públicos, hasta hoy (ayer), me ha solicitado le autorice su separación del cargo para contender a los cargos de elección popular, ninguno de ellos”, informó luego de inaugurar el primer Encuentro de Geoparques de América Latina y el Caribe.

Comentó que desearía que ninguno de sus colaboradores participara en la contienda electoral, “pero tampoco puedo limitar los derechos políticos de algunos de ellos; desde que arrancó el gobierno les especifiqué que venían tiempos políticos y que no quería que desde el gabinete fuera la tribuna o el trampolín para que pudieran saltar a un cargo de elección popular”.

Indicó que hasta que los partidos políticos no tomen sus decisiones, los servidores públicos siguen trabajando “porque cada uno de ellos tiene una responsabilidad que debe cumplir a cabalidad”.

Respecto de la lista con nombres de precandidatos del PRI difundida en redes sociales, el gobernador aseguró que de acuerdo con su experiencia política esa información es falsa y corresponde a especulaciones.

“Puedo asegurar que esas listas que hoy aparecen son completamente falsas, no hay forma que alguien pudiera saber más que el presidente del partido si esas listas son reales… normalmente quien se dice en esas listas normalmente no va a ser”, refirió.

Fayad Meneses aprovechó para desearles éxito a todos los partidos políticos y sean respetuosos de las reglas electorales; “invito a todas las organizaciones políticas, los partidos políticos, ciudadanos, a que participemos ampliamente como lo establece la ley, ojalá sea un proceso limpio, transparente… espero que este 2018 vuelva Hidalgo a ser muestra a nivel nacional de civilidad política”.

Comentarios