Llamó a militantes y simpatizantes a no caer en divisiones ni debates estériles

Tula.- El diputado de Morena Ricardo Baptista González aseguró que el verdadero adversario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad está afuera, en el gobierno del estado, por lo que llamó a militantes y simpatizantes del partido a “no perder en divisiones ni en debates estériles”.

Así lo expuso al clausurar los trabajos de la asamblea informativa sobre el proceso de renovación del distrito 05 con cabecera en Tula.

El también coordinador de la bancada en el Congreso local, aseveró que “aquí en Hidalgo, el gobernador está apostando a dividirnos, a dividir al partido, porque ha intentado sobornar a diputados locales para que se pierda la mayoría que se tiene en el Congreso”.

El legislador morenista destacó que Omar Fayad es el primer enemigo de Morena y del presidente de la República, porque cada vez que Andrés Manuel viene a la entidad, el Ejecutivo estatal se dice ser el mejor representante del mandatario nacional, pero eso es totalmente falso.

Indicó que el presidente necesita transitar, por eso en el Congreso se han aprobado todas las reformas del Poder Legislativo federal, para apoyar al Ejecutivo federal y su proyecto de gobierno.

Además, reveló que se tiene una diferencia fuerte porque el gobernador quiere parar, con otras reformas y “comprando” diputados, el avance del legislativo en manos de Morena.

En Hidalgo, subrayó, el primero de julio de 2018 el partido arrasó en las elecciones; sin embargo, el gobernador al siguiente día dijo que respetaría los resultados y que entendía que Morena triunfó en la entidad, pero el 31 de julio de 2018 cambió todas las leyes, cambio procurador, cambió magistrados, cambio a titular de Derechos Humanos.

“Cambió la Ley Orgánica del Congreso para dificultar la llegada de la mayoría de Morena a la 64. Ha sido un año permanente de guerra sucia, de acoso en la prensa, de denostación, de confrontación contra nuestro grupo legislativo”, añadió.

“El gobierno estatal mandó golpear a los compañeros de Morena, a los diputados y ha invadido cuatro veces el Congreso con sus hordas priistas para impedir las votación donde Morena tiene mayoría”, manifestó.

“Hoy somos una mayoría en el Congreso, somos 17 diputados que conformamos la alternancia en Hidalgo, pero tenemos un adversario que trata todos los días de ponerle el pie a Morena porque quiere recuperar los espacios que por más de 80 años tuvo el PRI, representado por el gobernador”, aseveró.

Manifestó la importancia de recibir a más compañeros, porque no es un asunto de oportunistas “como ya lo dijo el presidente de la República”, y en ese sentido los legisladores locales van a ser respetuosos de acompañar el proyecto del proceso interno.

“Los diputados no vamos a interferir en el proceso interno, nosotros estamos para acompañar y respetar. Tenemos un mandato de tres años y el que se quiera postular, cuando haya convocatorias, lo puede hacer.

“Morena no se va a rendir, no se va a vender, y tenemos que poner en su lugar al verdadero enemigo de los hidalguenses, quien es el gobierno del estado. No nos equivoquemos, los adversarios no están adentro del partido”, destacó.

Hoy somos una mayoría en el Congreso, somos 17 diputados que conformamos la alternancia en Hidalgo, pero tenemos un adversario que trata todos los días de ponerle el pie a Morena porque quiere recuperar los espacios que por más de 80 años tuvo el PRI

Omar Fayad,Ricardo Baptista González,Morena

Comentarios