Febrero: 124 mdp en recaudación vehicular

602
recaudavion
Se duplicó el número de contribuyentes en comparación con 2016

Pachuca

La Secretaría de Finanzas cerró febrero con una recaudación de 124 millones de pesos, derivado de más de 154 mil contribuyentes que realizaron sus trámites de control vehicular.
De acuerdo con el odómetro de control vehicular disponible en el portal tributario del estado, en su última actualización el 28 de febrero informó que 154 mil 900 vehículos realizaron sus trámites.
La titular de la Secretaría de Finanzas Jessica Blancas Hidalgo dio a conocer que como parte de la campaña Borrón y cuenta nueva del programa de refrendo vehicular, la dependencia logró duplicar el número de contribuyentes en comparación con 2016, en las mismas fechas.
“Incrementamos al doble los contribuyentes y vamos un 10 por ciento de recaudación en ese aspecto. Pretendemos cerrar con 400 millones de pesos”, refirió.
En febrero de 2016 la Secretaría de Finanzas había recaudado 85 millones 414 mil 180 pesos con un total de trámites de 82 mil 946; y al cierre del mismo mes en este año, la cifra de trámites superó los 150 mil, mientras que la recaudación rebasó los 120 millones de pesos.
Blancas Hidalgo recordó que la campaña tiene como fin captar a aquellos contribuyentes de otros estados de la República, principalmente en el centro del país, para que registren sus vehículos en la entidad y se pongan al corriente en sus contribuciones.

Mil empresarios
afectados en cobro de ISN

Respecto al cobro del impuesto sobre nómina (ISN), Jessica Blancas informó que de todo el padrón de empresarios fueron afectados mil de ellos a quienes se les cobró un porcentaje mayor al debido; por lo que dio a conocer que ya existe un mecanismo para que puedan recibir el reembolso de su dinero por dos modalidades.
Explicó que los contribuyentes que están dentro del padrón pueden ingresar a la página del sistema, la primera modalidad es que pueden presentar el recibo del banco en la Secretaría de Finanzas, donde les darán su reintegro de manera inmediata; y la segunda es bajo un saldo a favor, donde pueden hacer el trámite vía electrónica para que el próximo mes les hagan la devolución.

Provenientes de…

  • Derivado
    de 154 mil contribuyentes que realizaron trámites. Entretanto, el programa Borrón y cuenta nueva estará vigente hasta el 2 de mayo, con el fin de regularizar el padrón
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAprovechan 22 mil usuarios temporada de descuentos en servicio de agua
Artículo siguienteTiene Hidalgo un año para implementar reforma laboral
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]