En febrero, elección de delegados vecinales

365
delegados vecinales

Tulancingo

El proceso de renovación de delegados y autoridades auxiliares municipales se llevará a cabo durante febrero, esperando la participación de habitantes de las 183 colonias, localidades y asentamientos que conforman el municipio.
Raúl Sánchez Parra, secretario general del ayuntamiento, indicó que se espera lanzar la convocatoria respectiva el 10 de febrero, llevando a cabo el registro de planillas aspirantes a contender entre el 13 y 17 de febrero.
El 20 de febrero será la revisión de documentos y aval de las planillas, pudiendo realizar campaña quienes hayan pasado los filtros entre el 21 y 25 de ese mes para llegar a la elección que se realizará el 26.
Los barrios que conforman la localidad Santa Ana Hueytlalpan no participarán en la elección vecinal debido a que ya hicieron cambio de autoridades auxiliares en noviembre.
Los barrios que conforman Santa María Asunción tendrán su elección por usos de costumbres, para lo que se alistan los detalles respectivos.
En el caso de los asentamientos que aún no están considerados oficialmente como colonias, se revisará el método de elección correspondiente, debido a que el reglamento para las funciones y elección de delegados no contempla específicamente dicho tipo de sitios.
En todos los casos, las autoridades auxiliares por elegirse estarán al frente del cargo por espacio de dos años, por lo que el funcionario municipal hizo un llamado para que exista vocación para prestar el servicio.
“Son muchas las gestiones que se deben hacer, varias las responsabilidades de representar a sus vecinos”, por lo que llamó a la participación a personas que tengan prestancia para el apoyo a las colonias.
En la más reciente elección de delegados municipales, llevada a cabo en 2015, participaron 153 colonias y localidades, quedando pendientes 30 demarcaciones.
En caso de prevalecer la falta de participación en las próximas elecciones vecinales, el presidente municipal tiene facultad para la designación de delegado y subdelegado.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios