Febrero, mes complicado para restaurantes

470
restaurantes

IRVING CRUZ
Pachuca

Erika Ávila Gutiérrez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, declaró a Libre por convicción Independiente de Hidalgo que febrero fue un mes complicado para el sector.
De acuerdo con la empresaria, la industria ya esperaba ventas bajas, pues históricamente dicho periodo del año tiende a ser “malo”, salvo el 14 de febrero.
“Febrero es un mes en el que generalmente baja un poco la venta, a excepción del Día del Amor y la Amistad, que es cuando la gente sale a consumir, esto hizo que hubiera un incremento en las ventas.”
La presidenta de la Canirac subrayó que el panorama se vislumbra complicado para la industria restaurantera, aunque se muestra confiada en que mejorarán las ventas.
“Esperamos que en el periodo vacacional de Semana Santa haya un repunte significativo en las ventas”, declaró.
Consideró que los incrementos de precios, acontecidos a inicios de año, representan una de las causas de las bajas ventas.
Además, agregó que en próximos días se realizará la renovación de la mesa directiva de la Canirac; Ávila Gutiérrez dejará el cargo tras estar solo un año al frente del organismo.

Dato

La industria ya esperaba ventas bajas, pues históricamente dicho periodo tiende a ser “malo”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios