Federación cierra la llave presupuestal a Cuautepec

565

Cuautepec.- Debido a que desde hace tres meses el gobierno municipal recibe recortes a partidas presupuestales provenientes del gobierno federal, la administración local realiza varios ajustes, principalmente en el gasto corriente.

La alcaldesa Haydeé García Acosta confirmó una disminución importante en diversas etiquetas, sobre todo del Fondo General de Participaciones, mismo que es utilizado para el gasto corriente.

El cambio a la baja asciende hasta 49 por ciento, con un promedio de entrega normal de 1.8 millones de pesos mensuales.

Las afectaciones alcanzan a prácticamente todas las dependencias de la alcaldía, pues los recortes a los fondos son usados para el pago de nómina, consumibles, gasolinas, papelería y en general gastos operativos.

García Acosta se vio sorprendida, pues siempre se esperan ese tipo de movimientos a finales del año, pero en esta ocasión ocurrieron en la primera mitad de este año.

Atribuyó la situación a la baja recaudación de impuestos en el gobierno federal. Por ello, para continuar las labores en el municipal son revisadas las labores de cada área para que los recursos con los que se cuentan sean usados de forma adecuada.

Del mismo modo, la recaudación de ingresos por tributos propios también ha caído, sobre todo a partir de abril, por lo que es optimizado el uso de lo ingresado a las arcas.

El municipio respondió con ajustes a su gasto corriente

Comentarios