Federer se volvió a meter en la final de Australia

222
federer

Australia.-

Otra vez el genio suizo está en la final del Abierto de Australia. En apenas una hora y dos minutos, el defensor del título se deshizo de Hyeon Chung, ya que el surcoreano abandonó al sufrir ampollas en el pie izquierdo cuando el primero ganaba 6-1 y 5-2. Así, se instaló por 30 vez en una final de Grand Slam y, en otro récord absoluto, llegó a la séptima definición en Melbourne.

Con nueve aces y el 94 por ciento de los puntos obtenidos con el primer saque, Federer se dio un gusto enorme. Con velocidad fue diseñando un éxito particular, ya que dominaba con autoridad, gracias a su propuesta agresiva y ofensiva, hasta que una molestia obligó a Chung a dejar el estadio Rod Laver Arena triste, sin posibilidades de pelear en condiciones normales.

Así, el suizo, con 36 años y medio, superó la marca de la era abierta que compartía con el serbio Novak Djokovic y ahora es Federer quien ostenta más finales en este Major australiano, con siete. Así, arribó a su definición número 145 en el circuito e igualó el segundo registro, ahora a mano con el checo-estadunidense Ivan Lendl.

El número dos del mundo se dio otro gusto enorme e intentará el domingo, frente al croata Marin Cilic, que subirá del sexto al tercer puesto del ranking de la ATP, llegar al récord de 20 títulos de Grand Slam. En el listado general lo persigue Rafael Nadal, con 16, y fue justamente el español quien cayó ante Federer en la definición de Australia 2017. En tanto, el helvético logró su 19 corona en Majors cuando venció justo a Cilic en Wimbledon del año pasado.

En su 43 semi de Grand Slam y la 14 en Australia, otros récords con su sello, Federer sumó ahora 93 triunfos en este torneo, marca tope en la historia. Con este nuevo paso en Melbourne, el jugador suizo se convirtió, con 36 años y medio, en el hombre de mayor edad en llegar a una final en Majors en 44 años, desde que lo hizo el australiano Ken Rosewall, con 39, en el US Open de 1974. Y fue la segunda vez en su carrera que accedió al choque decisivo en el Abierto de Australia sin perder un set, tras coronarse campeón en 2007.

La nueva meta será el 20 Grand Slam, con Cilic del otro lado de la red.

Comentarios