Felicita Animal Heroes a Hidalgo por tipificación de maltrato animal

759
maltrato animal

Pachuca

La organización Animal Heroes felicitó al estado por la inclusión del maltrato animal al código penal de Hidalgo para ser considerado como delito, porque está comprobado que la violencia hacia los animales termina convirtiéndose también en violencia para las personas, indicó el director del organismo Antonio Franyuti Vidal.

Mencionó que la tipificación del maltrato animal “es un avance para el estado, la gente tendría que indignarse con la violencia contra los animales porque todos los que han sido asesinos han comenzado maltratando animales, entonces es una manera de sensibilizar y están protegiendo a Pachuca con este tipo de legislaciones”.

Comentó que Animal Heroes colabora con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para hacer rescates y traslados, ya sea a la unidad de rescate, rehabilitación y reubicación de fauna silvestre de Pachuca o a los santuarios.

Además, dijo, “tratamos de asesorar sobre qué hacer en casos de maltrato y tratar de modificar la ley de protección animal de Hidalgo porque ya no funciona y hay que cambiarla, estamos trabajando para ello”.

Durante su reciente visita al Bioparque Convivencias Pachuca, Franyuti Vidal invitó a las personas a participar, porque “las organizaciones no lo pueden hacer todo, es la sociedad la que hace que cambie el lugar y el gobierno”.

El 28 de julio, en la última sesión ordinaria de la 62 Legislatura, las y los diputados locales aprobaron la iniciativa para sancionar el maltrato animal presentada por el diputado Guillermo Galland el 19 de diciembre de 2013, misma que fue originada por la organización Biofutura.

El 16 de agosto entró en vigor el decreto que adiciona la sanción en el código penal del estado y que sanciona con hasta seis meses de prisión y multas de 50 a 150 salarios mínimos a quien cometa actos de crueldad o maltrato a animales domésticos en Hidalgo.

Dato

La violencia hacia los animales termina en violencia a las personas, indicó el director del organismo Antonio Franyuti Vidal

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorConquista oro Lenia Ruvalcaba en judo paralímpico
Artículo siguienteLlegará león decomisado a Bioparque de Pachuca
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]