Fer Islas podría ir a Panamericano de Pista

128
Fernando Islas López,Ciclismo

El hidalguense mantiene concentración con la selección en el CNAR

Pachuca.- El ciclista hidalguense Fernando Islas López fue convocado a la selección mexicana que competirá en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista 2018, que otorgará plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El certamen se disputará del 29 de agosto al 2 de septiembre en el velódromo Alfredo Morales Shaadi, de Aguascalientes, informó la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci). En total son 22 pedalistas los que fueron seleccionados para la justa.

De esos 22, la Femeci realiza un último filtro en el velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), donde se definirá a los 18 competidores que asistirán a Aguascalientes, 12 en pruebas de medio fondo y seis en velocidad.

Fernando Islas compitió hace ya más de una semana en el Tour de Utah con el equipo Aevolo y ahora busca una oportunidad de meterse al proceso rumbo a los JP y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El hidalguense ha obtenido títulos en categorías juveniles en pruebas de ómnium y persecución por equipos.

Para el Panamericano, la selección mexicana la encabezan Luis Villalobos, Ingrid Drexel y Brenda Santoyo, actuales campeones nacionales de la modalidad, además de Ismael Verdugo, Alejandro Resendez, Daniela Gaxiola, Jessica Salazar, Ignacio Sarabia, Alfredo Aguirre e Ignacio Prado, algunos de ellos con experiencia en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Comentarios