Pachuca.- Fernando Islas López se quedó con el subcampeonato al concluir la vuelta ciclista junior Ribera del Duero, en España. El ganador de la competencia, que se desarrolló el fin de semana entre Castilla y León, fue el holandés Timo De Jong.

Tras su actuación en la justa, al hidalguense lo siguen dos equipos profesionales europeos que desean ficharlo, reveló el presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, Noé Lizardi López.

Hasta antes de la última etapa de la vuelta ciclista, Fer Islas se encontraba a solo dos segundos del líder después de que su equipo, el Cartagena-Esetec, ganó la prueba contrarreloj el sábado por la tarde.

Ayer, en la etapa final, el originario de Tepeapulco cerró la competencia con el pelotón en el sitio 22; el ganador fue el español Raúl Rota, con un crono de dos horas, 55 minutos y 17 segundos.

En la suma final en la clasificación general, Islas obtuvo un acumulado de siete horas, ocho minutos y siete segundos, por el 7:08:05 de De Jong, quien mantuvo los dos segundos de ventaja para proclamarse campeón de la vuelta. En tercer lugar de la clasificación general se colocó el español Santiago Alcoba, con 7:08:47.

La competencia tuvo duración de tres días y fue la presentación de Fer Islas en tierras europeas. El hidalguense acudió tras recibir la invitación del equipo después de participar en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista y Ruta, en el que consiguió un oro en la contrarreloj individual, una plata en persecución por equipos y un bronce en la ruta, con la selección mexicana.

Otro de los resultados destacados del pedalista este año fue el subcampeonato en el Tour de L’Abitibi, en Canadá.

Comentarios