Fer Maqueda, logra oro en la pista

446
maqueda

Pachuca.-

María Fernanda Maqueda Flores consiguió la cuarta medalla de oro para Hidalgo en ciclismo durante la Olimpiada Nacional 2018, que se desarrolla en Aguascalientes.
Pese a que la entidad no cuenta con un velódromo en condiciones, la pedalista consiguió la presea dorada en la modalidad de pista, en la prueba de persecución individual 1.5 kilómetros, categoría juvenil A (13-14 años), con un tiempo de un minuto 58 segundos y 678 milésimas.
La plata fue para María Fernanda Villanueva Cerda, de Nuevo León, con 2:00.125 y el bronce para la sinaloense Yuliana Guadalupe Castro Urrea, quien terminó con un parcial de 2:01.317.
Es la segunda medalla en la cuenta personal de Maqueda, quien hace un par de días logró la plata en la competencia de ciclismo de montaña y aún le restan dos pruebas en esta edición de la Olimpiada: la ruta de 30 km y uno vuelta detenida (pista).

Bronce en persecución
por equipos

La cuarteta hidalguense de persecución por equipos se llevó la medalla de bronce en el Campeonato Nacional Juvenil 2018, lo que significó la segunda medalla de la jornada para la delegación estatal en la pista.
Jaydy Mitchel Román Luna, Dira del Carmen Hernández Loredo, María José Cervantes y Belem Cervantes conformaron el equipo de la categoría juvenil C.
Con ese resultado, Hidalgo llegó a 18 medallas en el Sistema Nacional de Competencias (Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil). Para el ciclismo, esta fue la quinta presea en la justa.

Comentarios