Feria Artesanal será en La Floresta

555
Participarán 60 artesanos, tanto de la región como del estado
Participarán 60 artesanos, tanto de la región como del estado

Tulancingo.- Tras el descontento de artesanos, el gobierno de Tulancingo determinó llevar a cabo la cuarta edición de la Feria Artesanal en el jardín La Floresta, por lo que canceló la realización del evento en el estadio Primero de Mayo.
En días anteriores, autoridades municipales anunciaron que la Feria Artesanal, que en sus tres primeras ediciones fue efectuada en el centro de la ciudad, sería realizada en la sede deportiva para no generar molestias a la población por el uso del espacio público.
Ante el anuncio, diversos grupos de artesanos manifestaron que la reubicación no era adecuada, ya que las personas están acostumbradas a asistir a La Floresta para conocer el trabajo de los creadores, realizar compras y disfrutar los espectáculos y eventos culturales propios de la feria.
A la demanda se unió la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de Tulancingo, quien indicó que los visitantes acudirían a la feria si seguía celebrándose en la zona centro de la ciudad.
Por lo anterior, Juan García Mellado, secretario municipal de Fomento Económico, Industrial y Turístico, anunció que el evento será en el jardín La Floresta del 30 de junio al 2 de julio.
En conferencia de prensa, el funcionario confirmó la participación de 60 artesanos, tanto de la región como del estado; sin embargo, esperan acudan más de 80. Para esta edición esperan una afluencia de 15 mil visitantes de las 10 a las 22 horas.
Los productos que encontrarán los visitantes en el evento serán alfarería, lana, dulces típicos, joyería artesanal; trabajos en madera, metal y piel así como tejido huichol, bordados de tenangos, vino, cerveza artesanal y pulque.
Félix Chávez San Juan, director de Turismo municipal, manifestó que los artesanos que participarán son originarios de Tulancingo y municipios aledaños como Acaxochitlán, Tenango, Santiago Tulantepec, Agua Blanca y Pachuca.
Además, está confirmada la presencia de expositores provenientes de la Ciudad de México, así como de Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Oaxaca y Campeche.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios