Feria del Deporte reúne a más de mil 300

351
Feria del Deporte,SEPH,Atilano Rodríguez

El titular de la SEPH Atilano Rodríguez destacó que es imperante fomentar la práctica deportiva en los planteles

Pachuca.- Cerca de mil 300 estudiantes de educación básica participaron en la Feria del Deporte 2019, que fue organizada por la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) y el Instituto Hidalguense de Deporte (Inhide) en el CHDAR.

En el evento estuvo presente alumnado de las primarias Felipe Pescador, Ramón G Bonfil, Carlos Rovirosa, Colegio Calmécac, Juan C Doria, María Luisa Cerecedo Pedraza, así como la secundaria técnica uno y la telesecundaria José Vasconcelos.

Durante la actividad, el secretario de Educación Pública de Hidalgo Atilano Rodríguez Pérez destacó que es imperante fomentar la práctica del deporte en los planteles de educación básica, ello para lograr un desarrollo integral en los niños y jóvenes.

Asimismo, Atilano Rodríguez hizo entrega de un vale simbólico para que los participantes a la feria accedan a clases muestra de las disciplinas que son impartidas en el CDHAR.

En su mensaje, la directora general del Inhide Fátima Baños Pérez resaltó los resultados obtenidos en la pasada Olimpiada Nacional, donde los hidalguenses lograron un total de 60 medallas. Además, invitó a los alumnos a que “elijan un deporte, elijan ser medallistas, representar a su estado y a México”.

Al evento también asistió la subsecretaria de educación básica Francisca Ramírez Analco; el director general del Instituto Hidalguense de la Juventud Yoshio Cancino Feria; la medallista de tenis de mesa Ximena Figueroa Muñoz y la medallista de wu-shu Yuritzy Ortega Márquez, entre otros.

  • A los participantes les fue entregado un pase para clases muestra de las disciplinas que son impartidas en el CDHAR

Comentarios