Este domingo será llevada a cabo la Feria Medieval en el centro histórico de Pachuca, en las escalinatas del hotel Emily y en el centro cultural El Reloj desde las 11 horas. Ese proyecto artístico y cultural está enfocado a la época medieval y de fantasía, la programación estará conformada con más de 12 actividades entre música (operetta), danzas, combates demostrativos de guerreros, charlas de seres elementales, arquitectura medieval y psicología social de la época, así como actividades para toda la familia, demostración de magia, exposición de arquería, circo y mercadillo medieval.

El director de este festival es el profesor Nava Hernández Matías, quien cuenta con más de 10 años de experiencia y ha participado anteriormente en eventos bajo esa misma temática, el último fue la Villa Medieval, la cual tuvo gran aceptación del público. Ahora retoma su compromiso, motivado por el deseo de compartir las distintas expresiones del hombre a los hidalguenses y visitantes que elijan a Pachuca para pasar un fin de semana mágico. Cabe destacar que los artistas independientes vendrán de ciudades como Querétaro, Ciudad de México, Puebla y por supuesto de nuestra ciudad; encontraremos además gastronomía, arte, pintura y accesorios artesanales de la época, también se realizarán bodas tradicionales celtas, mismas que serán incluyentes y abiertas a toda la comunidad LGBT y público en general, en esta forma de unión, los elementos de la naturaleza estarán presentes y será la sacerdotisa Dríade, de Huasca, la responsable de esta ceremonia.

Además, habrá concurso de vestuarios con premiación para el primer, segundo y tercer lugar, módulo para apoyar a rescatistas independientes de animales en condición de calle y habrá adopción de cachorros.

Gazhani Sabah, nombre artístico de Matías, encontró desde hace más de 15 años su amor por la danza tribal del vientre, regida por códigos y valores incorporados en su hermandad (grupo dancístico); para él no solo es una actividad artística, es un estilo de vida. Rashamka ha sido otro de sus proyectos, ha recibido el apoyo de la Secretaría de Cultura, entre otras instituciones, y se trata de un encuentro anual de danzas tribales, medio oriente, gitanas y étnicas. Mientras que Atrapa sueños pretende la búsqueda de la consciencia humana, del ser y de lo que nos rodea, se interpretaron las emociones humanas a través de la danza, participó una chica de los paralímpicos convirtiéndose en la heroína de este evento; fue presentado en la Casa de la Niña, la Casa de la Buena Madre, entre otros espacios.

Una aventura de fantasía es el nuevo proyecto, donde se representarán seres mitológicos y mágicos como: dioses, faunos, elfos, hadas, dragones etcétera, con un elenco de 16 agrupaciones, el estreno será en agosto.

Para más información y/o consultar el programa completo: https://www.facebook.com/festivalmedievalhidalgo/.

Comentarios