Feria Patronal del Señor de Zelontla, el próximo fin de semana

675

• Es el cristo de los mineros

Pachuca.- El próximo fin de semana tendrá lugar la Feria Patronal del Señor de Zelontla en Real del Monte, la cual tiene entre 120 y 150 años de historia y destaca por la procesión protagonizada por mineros, quienes marchan con su patrono en hombros desde la parroquia principal, hasta la capilla en su honor que data del siglo XVIII.

Las actividades arrancan el viernes 17 y concluyen el 19 de enero. Durante esta jornada, está prevista un programa de actividades con actividades deportivas, artísticas y culturales, como la presentación del Grupo Latino, Banda Las Brisas de Michoacán de Joan Sebastián y Mariana Seoane y la original Sonora Dinamita.

Está prevista la afluencia de entre 80 y 100 mil visitantes a este pueblo mágico con motivo de la también llamada Fiesta del Dulce Nombre, según informaron en conferencia de prensa el alcalde Jaime Soto Jarillo y el Luis Fernando Escorza, director de Turismo del municipio.

“En este lugar se le rinde culto al Cristo de los Mineros, el señor de Zelontla, y el 16 de enero es su celebración principal, en el que se le realiza una misa solemne, la procesión y al final, una verbena popular”, expuso Escorza.

La feria, que es la festividad más importante del municipio, contará también con alrededor de 300 expositores que venderán artículos diversos distribuidos sobre la avenida principal del pueblo. También será colocados juegos mecánicos y pirotécnicos.

Las actividades arrancan el próximo viernes en punto de las 17:00 horas.

Los visitantes que acudan a la Feria Patronal del Señor de Zelontla también podrán disfrutar de los principales atractivos de la región como El Panteón Inglés, La Mina de Acosta, la Mina de la Dificultad, el Museo del Paste y el bosque de El Hiloche.

Se espera que la actividad genere derrama económica mayor a los 55 millones de pesos.

Comentarios