Feria Regional del Empleo ofertó mil 500 vacantes

256
VACANTES

Pachuca.-

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) realizó ayer la primera Feria Regional del Empleo 2018 en la explanada de plaza Juárez.
Ahí, 100 empresas ofrecieron mil 500 vacantes, aunadas a las 600 promovidas a través de la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo.
Asimismo, se firmaron convenios de colaboración con los alcaldes de Pachuca y Zapotlán con el objetivo de abatir la informalidad.
Es la primera vez que la entidad realiza una feria del empleo bajo el esquema regional, lo que implicó la colaboración e impacto en nueve municipios (Pachuca, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala), con la misión de vincular a los buscadores de empleo con empresas de la región.
La titular de la STPSH María de los Ángeles Eguiluz Tapia explicó que además de acercar las vacantes a quienes buscan una fuente laboral, también se dieron a conocer los programas y subprogramas de la secretaría para coordinarse con los ayuntamientos participantes, con el fin de que más gente los conozca y haga uso de ellos.
También sirvió de marco para la entrega de tarjetas de pago a becarios en la modalidad de capacitación en la práctica laboral, en los cursos de actualización secretarial, hojalatería y pintura, expresión gráfica y ayudante de herrero; así como dictámenes de aprobación a 83 beneficiarios del subprograma Fomento al Autoempleo.
En 2017 se realizaron 13 ferias del empleo con la participación de 539 empresas regionales, estatales y nacionales, las cuales ofrecieron más de 6 mil puestos de trabajo.
Asimismo, mediante el programa Abriendo espacios, que brinda atención especializada a personas con discapacidad y adultos mayores para vincularlos a un empleo, ese mismo años se logró la colocación de 971 personas, 698 adultos mayores y 273 personas con discapacidad.

Comentarios