Feria regional del empleo ofertó mil 500 vacantes

362
empleo

Pachuca.-La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) llevó a cabo la Primera Feria Regional de Empleo 2018 en la explanada de la plaza Juárez.

Durante el evento 100 empresas ofrecieron mil 500 vacantes, a las que se les sumaron las 600 promovidas a través de la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo.

En este marco también se firmaron convenios con los ayuntamientos de Pachuca y Zapotlán, cuyo objetivo es abatir la informalidad laboral.

Es la primera vez que en Hidalgo se realiza una feria de empleo bajo el esquema Regional, lo que implicó la colaboración e impacto en nueve municipios (Pachuca, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala), con la misión de vincular a las y los buscadores de empleo con las empresas de la región.

En su mensaje inaugural la titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, explicó que además de acercar las vacantes a quienes buscan una fuente laboral, el evento tuvo la finalidad de exponer los programas y subprogramas de la secretaría, para coordinarse con los ayuntamientos participantes a fin de que más gente los conozca y haga uso de ellos.

Comentarios