Feria Regreso a Clases, alternativa para papeleros

374
FERIA

Pachuca.-

Papeleros de la entidad apuestan por la Feria Regreso a Clases que organiza la Profeco como una alternativa para mantenerse a flote en esta temporada, ya que no participarán en el Programa de útiles escolares del gobierno estatal.
Así lo informó el presidente de la Organización de Papelerías Asociadas del Estado de Hidalgo (Opaeh) Ricardo García González, quien recordó que esa estrategia se coordina con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
“El aliciente que ahorita nosotros tenemos es la Feria Regreso a Clases 2018 y que de ahí algunos compañeros puedan obtener algún beneficio económico”, expuso.

Indicó que aunque aún no es lanzada la convocatoria oficial, la organización ya está invitando a sus agremiados a participar, toda vez que los trabajos de planeación de esa actividad que se realiza entre los meses de julio y agosto, ya iniciaron.
Cabe recordar que el año pasado, papeleros agremiados a la Opaeh, con el respaldo de la Canaco Pachuca, participaron en la entrega de paquetes de útiles escolares en el anterior ciclo escolar en siete municipios de la entidad.

Se esperaba que en 2018 su participación se extendiera a otros municipios, sin embargo, no fue así, debido a que el gobierno del estado adjudicó los programas de uniformes y útiles escolares para el ciclo 2018-2019, por un monto de 181.2 millones de pesos, a cinco empresas y tres personas físicas.
La veda electoral fue el argumento que las autoridades dieron para no incluirlos en ese plan de ayuda.

  • El presidente de la Organización
    de Papelerías Asociadas del Estado de Hidalgo Ricardo García González dijo que la actividad organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor es una alternativa para sacar a flote al sector

Comentarios