Feria Regreso a Clases dejó 350 mil pesos

90
Feria Regreso a Clases

Se reportó una afluencia de 27 mil visitantes; el balance fue positivo según la Profeco. El año pasado reportaron la participación de 10 mil personas y una derrama económica de 230 mil pesos

Pachuca.-Una derrama económica de 350 mil pesos y una afluencia de 27 mil personas dejó la Feria Regreso a Clases 2018 que se llevó a cabo en plaza Juárez del 2 al 5 de agosto.

Así lo informaron en conferencia de prensa el delegado de Profeco José Alberto Chávez Mendoza, el presidente de Canaco Juan Jesús Bravo Aguilera y el líder los papeleros en el estado Ricardo García González.

Acompañados de la delegada de la Secretaría de Economía (SE) Gabriela Lugo, los organizadores del evento recordaron que en la actividad participaron 55 expositores entre papelerías, vendedores de calzado, mochilas, ópticas, regalos, librerías, venta de ropa escolar, cortes de cabello, entre otros.

Los comercios participantes eran provenientes de Pachuca, Tulancingo, Tepeapulco, Ixmiquilpan, Tizayuca, Tula y Actopan.

A su vez, dependencias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la delegación del ISSSTE ofrecieron orientación a los asistentes.

Durante la jornada se ofrecieron descuentos de 10 hasta 20 por ciento, rebajas que las papelerías mantendrán en sus comercios participantes con motivo del regreso a clases.

El balance general del evento fue positivo según reportó el delegado de la Profeco. Lo anterior, toda vez que las cifras del año pasado reportaron una afluencia de 10 mil personas y derrama de 230 mil pesos.

Por su parte, la delegada de la SE Gabriela Lugo reconoció a las instancias que impulsan ese tipo de iniciativas en apoyo al gremio papelero con el fin de que continúe en crecimiento.

Comentarios