Feria Universitaria del Libro será virtual

1132
ful

Por primera vez en casi 33 años; el evento tendrá lugar del 28 de agosto al 6 de septiembre

Pachuca.- La edición 33 de la Feria Universitaria del Libro (FUL), organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), será por primera vez totalmente virtual, según lo anunció la propia feria en su página de Facebook.

Del 28 de agosto al 6 de septiembre, será realizado el evento que tendrá como país invitado a Rusia y cuya temática girará en torno a la inteligencia artificial, pronto serán dados a conocer más detalles de la fiesta de la letras de la UAEH.

A lo largo de casi 33 años la FUL ha incrementado su empeño en la formación de nuevos lectores y focaliza sus esfuerzos hacia los niños y los jóvenes, atendiendo con especial interés a su comunidad universitaria.

Además reunió en el Polifórum Carlos Martínez Balmori a Margo Glantz con el premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades; Juan Domingo Argüelles con el Reconocimiento Universitario de Fomento a la Lectura Rafael Cravioto Muñoz; la Editorial de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) que recibió el Reconocimiento al Mérito Editorial Universitario.

Asimismo SIGLO XXI Editores fue galardonado con el Reconocimiento Universitario al Desarrollo de la Industria Editorial 2019; de igual manera se reconoció de manera póstuma al poeta Saúl Ibargoyen.

El año pasado, la FUL reunió a 192 mil asistentes, alrededor de la propia celebración en la que se llevaron a cabo actividades como la Carrera FUL con más de 28 mil personas, así también conciertos, conferencias y presentaciones editoriales.

Una de las innovaciones de la FUL 32 fue el buscador digital de editoriales, títulos de libro y/o autores en las instalaciones de la misma feria, en donde se podían encontrar más de 94 mil títulos que ofertaban mil 129 casas editoriales.

Tendrá como país invitado a Rusia y la temática girará en torno a la inteligencia artificial

Comentarios