Ante la inauguración de ambos espacios, la dependencia vigilará la actividad comercial

Pachuca.- Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) supervisará la actividad comercial en la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2019 y en la plaza Explanada, espacios que ayer fueron inaugurados, informó en entrevista la delegada de la dependencia en la entidad, Italia Almeida Paredes.

De acuerdo con la funcionaria federal, vigilarán a los 90 expositores que ofrecerán productos y servicios en el recinto ferial, con el fin de evitar abusos que lesionen la economía de los consumidores.

“Vamos a monitorear precios y hacer rondines itinerantes para que los expositores tengan los precios a la vista; también vamos a colocar decálogos y preciadores para que la gente pueda comparar y seleccionar el negocio donde va a comprar”, mencionó.

Asimismo, la dependencia emitirá recomendaciones a los establecimientos que incurran en alguna violación a la ley; una vez que reúnan tres llamados, serán acreedores a una multa.

A su vez, en la plaza Explanada serán verificados los comercios que hoy abran sus puertas al público.

En el caso de los negocios que vendan productos a granel, personal de la Profeco revisará que las básculas tengan la calibración correspondiente; lo mismo aplicará para los aparatos checadores en las áreas destinadas para el estacionamiento de autos.

Finalmente, Almeida Paredes recordó que está disponible la línea telefónica 714 0690 para la recepción de denuncias ante cualquier abuso.

  • Reginaldo Martín Esquer Félix, presidente de la comisión fiscal de la Coparmex, enfatizó que las nuevas medidas en la materia tienen un fin recaudatorio

Comentarios