Ferias en Tulancingo solo serán realizadas en alerta verde

567
alerta verde

El alcalde Fernando Pérez puntualizó que en este momento existe un 95 por ciento de certeza de que los festejos sean cancelados este año

Tulancingo.- Hasta el momento, no está confirmada la celebración de la Expo Feria Tulancingo ni de la tradicional festividad en honor a la virgen de Nuestra Señora de los Ángeles, pues para que puedan llevarse a cabo, el semáforo sanitario que emite la Secretaría de Salud federal deberá estar en verde.

Así lo informó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, ante versiones que han corrido respecto a la realización de ambos eventos.

Incluso puntualizó que debido a que Hidalgo regresó esta semana a semáforo rojo (máxima seguridad sanitaria), luego de que la anterior había alcanzado el naranja (seguridad sanitaria con precauciones altas), en este momento existe un 95 por ciento de certeza de que este año sean cancelados los festejos.

Pidió compresión a los empresarios interesados en participar en la Expo Feria Tulancingo o en la feria tradicional en caso de que en próximos días se concreten las cancelaciones, insistiendo que todo depende de lo marcado por el semáforo sanitario.

Dijo entender que los empresarios deben realizar sus inversiones y planeación con tiempo adecuado, pero definitivamente el tema de la realización de los festejos dependerá de las instrucciones en materia de salud por parte de las instancias federales.

Pérez Rodríguez agregó que incluso para llegar a semáforo verde, lo que permitiría llevar a cabo los festejos, tendría que existir consistencia sanitaria, además que primero tendrían que superarse los semáforos naranja y amarillo, lo que implicaría algunas semanas para ello.

En caso de que se alcance entonces el verde del semáforo sanitario y con ello que puedan llevarse a cabo los festejos, tendría también que ocurrir una reunión con autoridades en materia de salud, para conocer, acordar y establecer protocolos para la operación en las sedes de la Expo Feria Tulancingo y de la feria tradicional.

El proceso puede ser relativamente fácil en el caso de la venta de boletos, pero el alcalde reconoció que se complica al establecer protocolos sanitarios para la colocación de stands, funcionamiento de juegos y atracciones, entre otros aspectos.

En el caso de la feria a Nuestra Señora de los Ángeles, es revisado el tema con el sacerdote a cargo del templo católico, pero se insistió que en caso de no llegar al semáforo sanitario verde para las fechas en que se consideran los festejos, definitivamente no se llevaría a cabo la vendimia tradicional que se instala en las calles circundantes.

Comentarios