Fernanda Ramos y su amor por el futbol

374
Fernanda Ramos

La egresada de mercadotécnica de la máxima casa de estudios de la entidad precisó que su formación comenzó desde los cinco años, cuando le agradó el mismo deporte que practicaba su hermano

Pachuca.- La futbolista Fernanda Ramos Mendoza compartió parte de su trayectoria en las canchas, donde ha representado a Hidalgo y a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Durante el programa “Historias de éxito deportivo garza”, la egresada de mercadotécnica de la máxima casa de estudios de la entidad precisó que su formación comenzó desde los cinco años, cuando le agradó el mismo ejercicio que practicaba su hermano, por lo que ingresó a un colegio de los Tuzos.

Desde entonces, Fernanda no dejó el balompié y ello la llevó a competir en diversos equipos escolares y torneos, hasta ser seleccionada estatal, donde representó a Hidalgo en cuatro ediciones de Juegos Nacionales Populares en soccer rápido y en dos Olimpiadas Nacionales.

Posteriormente, formó parte de las Panteras de la UAEH, conjunto semiprofesional que competía en la Liga Mexicana de Futbol Femenil, y en el que también estuvo Maribel Domínguez.

Ya como universitaria, Fernanda Ramos formó parte de los equipos garzas de soccer rápido, mismos que participaron en los Juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), donde llegó a las finales.

Actualmente, forma parte del cuerpo técnico del conjunto de futbol de bardas de la UAEH, que hasta la fecha se mantiene en espera de la resolución sobre las eliminatorias de la Universiada 2020 que están pendientes.

“Realizamos trabajo físico, porque las deportistas tienen que mantener lo que ya se había realizado, el equipo estaba en una condición muy buena, los dos choques que tuvieron en el estatal fueron muy buenos, constantes, para no perder todo ese trabajo hay que cuidar mucho la parte de la alimentación, la física y la psicológica, porque esta es una situación que no habíamos vivido”, mencionó.

Realizan entrenamientos virtuales para mantenerse activas y motivadas.

Por otra parte, Fernanda agradeció el apoyo que ha tenido de su familia para inmiscuirse en el mundo del balompié, pues no ha sido fácil y hay sacrificios que deben hacerse, aunque valen la pena.

Comentarios