Los motivos y razonamientos del ala radical del partidito en el poder, atizados por uno de los ideólogos de la misma ralea, asomaron contundentemente en la voz del atormentado Gerardo Fernández Noroña, un auténtico chivo en cristalería. Casi no hay algo que pueda agregarse a sus necedades.

Dijo el vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo, en su afán desquiciado por presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados, que “no les quería dar el argumento directo porque es muy fuerte, pero lean las atribuciones de la presidencia de la Cámara: la seguridad del presidente de la República está en juego…

“El PRI asesinó a su candidato a la presidencia en 1994 a Luis Donaldo Colosio; asesinó a su líder en la Cámara Ruiz Massieu el mismo año, son una pandilla de asesinos. ¿Qué pasaría si nos meten en una crisis política de ese tamaño?… nosotros no estamos jugando una ambición vulgar, estamos defendiendo el movimiento, estamos defendiendo a la 4T.”

El PT, aseguró entonces, va a votar en contra de cualquier priista‎. Con ese argumento en curules, inyectado en la mente de casi todos los miembros ternuritas de la mayoría parlamentaria de Morena, estuvo a punto de llevarse el gato al agua. Era un dardo difícil de resistir por el ala radical de ese partido.

Nadie obedece las consignas de quien cree que manda

Las negociaciones para elegir al presidente de la mesa directiva, no obstante el acuerdo de respetar a la tercera fuerza –la representada por los diputados del PRI– que debía asumirla de inmediato, se estancaron. La intransigencia del ideólogo de la cuarta decepción se había impuesto en todos los intentos de votación.

La crisis en el Poder Legislativo era un hecho.‎ Había podido más la catilinaria de Fernández Noroña que la línea llegada del Palacio Nacional para respetar los acuerdos, máxime que la corriente morenista no había podido demostrar desde hace más de un año que no cuenta con la mayoría parlamentaria.

‎Y aunque lo de Fernández Noroña acabó en un sainete para el recuerdo, demostró una vez más que los demonios desatados por la polarización recurrente que se promueve cotidianamente desde las “mañaneras” de Palacio, han hecho su efecto. Nadie obedece las consignas de quien cree que manda.

Nadie sabía que el tradicional poder de matar hubiera sido transferido desde Palacio Nacional a la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados. Pero los cerebritos de la intolerancia lo creyeron.

Hasta en Macuspana se rebelan contra la polarización de la 4T

Se ha formado un desaguisado difícil de encubrir. La polarización impacta hasta en los más fieles seguidores del “caudillo”. Ha horadado hasta sus mismas bases. Y es que así no se puede seguir. Las varas de los cuetes las recoge cualquier descocado, creyendo que interpreta fielmente el pensamiento salvaje.

Este es un zafarrancho que pega en todas las líneas de flotación, hasta en el ayuntamiento ‎de Macuspana, el municipio de nacimiento de López Obrador, donde la rebelión de los tabasqueños contra los principios polarizadores de la cuarta decepción hizo mella. El ayuntamiento está descabezado, opuesto al gobernador, un cuatrotero de cepa.

Las oposiciones, acorraladas. Es mayor la inconformidad social

La idea prevaleciente en el “caudillo” de que manejando la prensa dócil y vendida y las encuestas cuchareadas pueden hacerlo triunfar en las elecciones intermedias no ha tomado en cuenta los sentimientos de la Nación. Aunque los partidos de oposición estén acorralados, existe un dejo de inconformidad e indignación que debe de expresarse en las urnas.

No sería la primera vez que el electorado reacciona con el principio de cordura contra la opresión, aunque sus preferencias no estén representadas por alguna sigla o franquicia partidista. El sentido común y la proverbial proporción que caracteriza al electorado nacional están ahí, dispuesto a brindar su voto a quien sea, que no responda al zipizape nacional.

El pueblo no padece amnesia política como cree el “caudillo”

‎Al imponerse la ley, los acuerdos parlamentarios y el reglamento interior de la Cámara de Diputados y obtener el PRI la votación en favor de su tercera fuerza, el atormentado Fernández Noroña hizo la siguiente declaración:

“Qué curiosa es la vida. Hace dos días, cuando pensé que íbamos a perder la votación, salí apesadumbrado. Hoy, que tengo la certidumbre de que la perdimos, estoy muy bien, muy sólido y claro de que ganamos, aunque hayamos perdido la votación”. Así de lúcido y meridianamente claro. Así de chairo.

No tienen remedio. Son una calca perfecta de quien oficia en las tinieblas de Palacio Nacional. Alguien que no entiende razones, porque no las entiende. Horas antes del enésimo informe presidencial se atrevió a decir que había visto un estudio donde aparecía como el segundo mejor presidente del mundo. Hasta la fecha nadie conoce el referido estudio.

Y ya en su mensaje dijo que los mexicanos tenemos el mejor gobierno para el peor momento. Nadie le puede creer, son demasiadas mentiras en tan poco tiempo. La amnesia política que él da por sentada no existe en la inmensa mayoría del pueblo.

AMLO cree que él es el mejor y que tiene al pueblo en un puño

Y es que, aunque él haga repetir a las casas encuestadoras muy bien pagadas que anda frisando el 60 por ciento de aceptación popular. Y aunque, según sus dichos, haya dominado la pandemia, reestructurado la economía, mejorado la seguridad pública, fortalecido la moneda y parado la inflación desbocada… La realidad es que no llega ni al 30 por ciento.

Él es el mejor, y después, el diluvio. Tiene al pueblo en un puño, cree. Aunque la realidad le sorraje en el rostro cariacontecido que no existe el país que su cerebro registra, eso de ninguna manera es así. ‎Aunque se haga acompañar a la fuerza de una cónyuge desastrada, aunque ignore los gritos de reclamo afuera de Palacio, donde la población expresó su airado desacuerdo con un régimen mentiroso y pervertido.

Aunque en más de 20 estados de la República la población se encuentre tan encabronada, que es capaz de pagar de su bolsillo el transporte y el alimento para venir a la capital nacional a gritarle sus decepciones y a exigirle que renuncie a la farsa y al poder ñoño.

El tiempo nos dará la razón, justo después de las elecciones

‎Aunque el informito‎ de marras, redactado por los otros ideólogos, Epigmenio Ibarra y John Ackerman, no sea más que la necia repetición de mil mentiras más, donde ha pretendido engañar al pueblo. La gente se da cuenta de que en Nueva Zelandia la presidenta de ese país solo necesitó dos minutos para decir las verdades. Aquí, solo una vulgar parodia.

Aunque Angela Merkel, la canciller alemana haya dicho “culpar a los predecesores es una salida fácil y mediocre… Los presidentes no heredan problemas, se supone que los conocen de antemano. Se hacen elegir para corregirlos”.

Aunque el zafio Fernández Noroña siga insistiendo en meternos en más crisis constitucionales, el pueblo está ahí para responder en las urnas. El tiempo le dará la razón.

¿No cree usted?

Índice Flamígero: El sábado por la tarde y a través de un video, un burlón López Obrador celebró la decisión del INE de negar el registro a México Libre de Felipe Calderón y Margarita Zavala, y aseguró que es un triunfo del pueblo. Pero fue más allá y aconsejó a Calderón que realice movilizaciones pacíficas, como las que él hizo en 2006, cuando acusó que le robaron la presidencia. En el video grabado desde su rancho en Palenque, Chiapas, el Ejecutivo recomendó al exmandatario que vaya a Washington “con sus amigos” de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero no a Nueva York, donde, además de estar la ONU, está detenido su exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna acusado de presuntos nexos con el narcotráfico. + + + La respuesta de Margarita Zavala fue en el sentido de que se trató de un acto ¡de misoginia!

https://www.indicepolitico.com

[email protected]

@IndicePolitico

@pacorodriguez

Comentarios