Fernando Islas, al Panamericano Juvenil de Pista

703
ciclismo
El pedalista hidalguense competirá del 27 al 31 de agosto

Pachuca

Fernando Islas López fue convocado a la selección mexicana que competirá en el Panamericano Juvenil de Pista 2016, el cual se disputará del 27 al 31 de agosto en Trinidad y Tobago, informó el presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo Noé Lizardi.
La federación mexicana de la disciplina hizo llegar a la AHC la notificación del llamado del pedalista, quien fue considerado gracias a los resultados que obtuvo durante la primera parte del año, en la que destacan los tres oros y el bronce que conquistó en el Sistema Nacional de Competencias.
Asimismo, Islas refrendó su categoría de campeón nacional juvenil de contrarreloj y pista y fue el mejor mexicano durante la Copa de Naciones en República Checa, donde logró un quinto puesto en una de las etapas en las que participó.
El hidalguense partirá el próximo jueves a Trinidad y Tobago para conocer las condiciones de la competencia y preparar la estrategia junto con el resto de la selección nacional.
Islas competiría en las pruebas de ómnium y persecución por equipos, en las que es campeón nacional, y buscará repetir ese logro en el Panamericano.

Realmente voy por todo y a dar todo para ganar el ómnium, no sé qué tan fuertes estén los demás equipos, pero espero estemos dentro de las medallas en la prueba de persecución

, dijo el ciclista.
Por su parte, Noé Lizardi indicó que el pedalista tiene oportunidad de cosechar su primera medalla en un evento internacional en Trinidad y Tobago por lo que ha mostrado en los años recientes.

Comentarios