Monterrey.- La Hacienda Guadalupe, ubicada en el municipio Marín, Nuevo León, fue testigo de la hazaña que realizaron los hidalguenses Fernando Islas López y César Rosquero Ramírez al proclamarse campeones nacionales en la prueba de ciclismo de montaña al cruzar la meta en el primer lugar de la categoría juvenil C 17-18 años y juvenil B 15-16 años, respectivamente, esto en el segundo día de acciones en esa disciplina en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.
El originario de Tepeapulco se colgó la medalla de oro con un tiempo total de 1:44:42, luego de recorrer un circuito de 35 kilómetros dividido en cinco vueltas y con un promedio de velocidad de 20.6 kilómetros por hora.
En esa categoría también participó Fernando Escárcega Mendizabal, quien en la primera vuelta se mantenía en el tercer puesto, pero fuertes pedalistas comenzaron a acercarse y al concluir la competencia finalizó en el quinto sitio con un registro de 1:50:41.
Por otro lado, César Rosquero levantó los brazos como símbolo de triunfo luego de cruzar la línea de meta con marca de 1:26:42, seguido por el seleccionado de Aguascalientes Esteban Herrera Ochoa, con 1:26:43, ambos protagonizaron un cierre de carrera por demás dramático, pues el de nuestro estado aceleró en los últimos metros para sacar ventaja y llegar en primer lugar. El bronce fue para Antonio Cabrera González, de Aguascalientes, con 1:27:33.
De igual manera, entraron en acción las ranqueadas uno y dos Fernanda Maqueda Flores e Isabella García Peláez, quienes culminaron en sexto y séptimo sitio, en la categoría juvenil A 13-14 años, con tiempos de 58:21 y 59:14, respectivamente, García Peláez se mantuvo en la primera posición, pero debido a un ruptura de cadena de la bicicleta perdió posiciones y no logró recuperarse; en tanto, Abel Luna Campero terminó en undécimo sitio con 1:15:15 y su coequipero Josué Lizardi González hizo 1:23:22, ubicándose en el lugar 21.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios