Fernando Mino, listo para el cierre de “Los grandes conciertos”

486
mino
Es violinista de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y cuenta con una amplia experiencia

Será la primera vez que el músico acompañe a los 80 miembros de la OSUAEH y a su director Gaétan Kuchta

Mineral de la Reforma

El cierre del ciclo “Los grandes conciertos” de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) estará a cargo del solista Fernando Mino, violinista de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, quien interpretará el Concierto para violín de Ludwig van Beethoven.
Será la primera vez que el músico acompañe a los 80 miembros de la OSUAEH y a su director Gaétan Kuchta en el penúltimo concierto de la segunda temporada “Noches de orquesta, volaremos sin movernos”.
Previo al concierto de esta noche, Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó con el violinista sobre sus expectativas en torno a ese recital y cómo surgió la invitación para ser parte de esa velada.

“La invitación se dio en circunstancias un poco raras, yo recibí una invitación para tocar en febrero pero hubo algunos cambios, se pospuso una y otra vez, y a finales de verano me volvieron a contactar para venir en esta fecha.”

Mino completa una tercia de solistas destacados y de gran trayectoria como el oboísta Carlos Rosas y la violista Felisa Hernández Salmerón, que engalanaron las anteriores entregas de “Los grandes conciertos”.

“Estoy un poco nervioso. Voy a tocar el Concierto para violín de Beethoven, en Re mayor, Opus 61; es un concierto del repertorio violinístico, de los más importantes, de los más grandes y de los más largos, y es uno de los de mayor dificultad musical.”

Con el antecedente de un significado especial en esa obra, el violinista recuerda que la pieza lo ha acompañado en gran parte de su vida, siendo una de las primeras obras que conoció.

“Hace exactamente 20 años tuve la oportunidad de tocarlo con la Filarmónica de la Ciudad de México, lo tuve que desempolvar y volver a retomarlo.”

Con la expectativa de corresponder a la invitación de la OSUAEH y que el público y la misma orquesta queden satisfechos con la actuación, Fernando Mino espera que todo salga a la perfección esta noche.
El repertorio incluye además la ejecución musical de Impromptu del finlandés Jean Sibelius y la Sinfonía No 3 “Scottish” del compositor alemán Felix Mendelssohn.
Fernando Mino se ha presentado como solista con las orquestas más importantes de México, así como la Orquesta del Festival del Instituto Schiller, en Washington DC.
Actualmente es principal de violines segundos en la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios