Fernando Pérez entrega cuarto Informe de Gobierno

470
Fernando Pérez

En el acto estuvo presente el contralor estatal César Román Mora

Tulancingo.- En presencia del contralor hidalguense César Román Mora Velázquez, en representación del mandatario Omar Fayad Meneses, el presidente de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez entregó su cuarto Informe de Gobierno, el cual describe el estado que guarda el municipio respecto a lo ejercido en los últimos 12 meses y de manera general en el periodo administrativo 2016-2020.

En su discurso, el edil aseguró que con convicción y junto con un gran equipo de trabajo fue construido un Tulancingo solidariamente integrado y seguro de sus oportunidades y fortalezas.

En ese recuento, refirió 266 acciones en obra pública e inversión que superan los 303.8 millones de pesos, destacando 97 pavimentaciones, guarniciones y banquetas, 68 edificaciones de drenaje, 28 de introducción de agua potable, 25 de electrificación, 14 jornadas de rescate de espacios públicos, 26 proyectos de educación, dos puentes rurales, cimentación de vivienda, bacheo, entre otras.

Asimismo, externó que en seguridad pública la administración local fue recibida con 19 patrullas, pero en cambio serán entregadas 35, aunado a que también fueron invertidos recursos por 59 millones 720 mil pesos en la adquisición de vehículos, uniformes, chalecos balísticos y profesionalización de la plantilla.

Respecto a la Secretaría de Servicios Municipales, se avanzó en la compra de tres camiones recolectores de basura y se recibieron dos más en donación e igualmente fueron rehabilitados integralmente tres más, con lo que se dejarán en operación 19 automotores, lo que favorecerá a la ciudadanía.

En salud, fueron brindadas más de mil atenciones médicas, 4 mil 855 consultas dentales, 13 campañas de cataratas, 2 mil 600 esterilizaciones gratuitas y fueron registrados mil 135 caninos; además, gracias al trabajo del ayuntamiento, se cuenta con un reglamento actual y vigente de bienestar animal.

El mandatario local realizó una mención especial y reconoció al proyecto sistema de trámites y servicios en línea que insertó a esa administración como punta de lanza en el tema de “mejora regulatoria y en la implementación de un gobierno digital…”. Hoy, a través de esa plataforma en línea, un ciudadano puede efectuar más de 200 trámites oficiales.

Otros logros: Tulancingo fue el primer municipio en Hidalgo en recibir la certificación como promotor de la salud y recientemente fue develada una placa de legitimación como entorno saludable en el mercado local y la unidad deportiva Javier Rojo Gómez.

En turismo, fue resaltada la denominación pueblo con sabor y que durante el actual mandato se innovó con la creación de una Ruta Gastronómica y la activación del Tulanbús, que generó una afluencia de 19 mil 737 usuarios.

Para fomento económico, fueron realizadas 30 ferias temáticas en el centro de la ciudad de los satélites, que generaron la participación de mil 621 expositores y una derrama financiera de 34.6 millones de pesos.

En asistencia social, a través del DIF Tulancingo fueron cedidas más de 400 ayudas funcionales, se concretó apertura de dos espacios de alimentación, la entrega de 650 despensas mensuales a personas vulnerables, distribución de mil raciones diarias de provisiones en 14 áreas y fueron beneficiadas 80 escuelas con 5 mil 447 desayunos fríos a niños de cuatro a 12 años por ciclo escolar.

Otro aspecto que resaltó el informe fue el manejo epidémico durante la actual emergencia sanitaria en total apego a lo ordenado por las autoridades federales y estatales que coordinan los esfuerzos para el control del coronavirus (Covid-19).

En la parte final de su intervención, Pérez Rodríguez agradeció a Omar Fayad todo su apoyo para concretar beneficios tangibles como instalaciones propias para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), así como una pavimentación a cuatro carriles del libramiento La Joya-Santiago con una inversión de 25 millones de pesos, al tiempo que reconoció el liderazgo como conductor del destino de la entidad.

Con la entonación del “Himno nacional” concluyó el acto solemne en el que se aseguró que Tulancingo camina con rumbo. El edil convocó a unirse a la nueva etapa de esfuerzo y desarrollo para la ciudad.

Comentarios