Ferrari, con Raikkonen y Vettel, el más rápido en Baréin

126
formula

 

Coloca a la escudería italiana con ventaja respecto a su máximo rival, Mercedes

Sakhir.-
El finlandés Kimi Raikkonen marcó el mejor tiempo en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, seguido por su compañero alemán en Ferrari, Sebastian Vettel, lo que coloca a la escudería italiana con ventaja respecto a su máximo rival, Mercedes.
En el circuito de Sakhir (5.412 kilométros), el veterano Raikkonen completó una mejor vuelta con un tiempo de un minuto 29 segundos 817 milésimas, superando a Vettel, ganador de la primera carrera del año en Australia, por solo 11 milésimas.

Ferrari, no obstante, fue multada con 5 mil euros después de que Raikkonen saliera de boxes con una rueda mal fijada al final de la sesión vespertina.
El finlandés podría haber sufrido alguna penalización en la parrilla de salida, aunque los comisarios estimaron que “el equipo actuó de manera apropiada”.
El otro finlandés, Valtteri Bottas (Mercedes), fue tercero a más de medio segundo de su compatriota (563 milésimas). Su compañero, Lewis Hamilton, no pudo superarlo debido a que el danés Kevin Magnussen (Haas) estorbó al británico en la última curva de su vuelta más rápida. El campeón defensor solo pudo ser cuarto, a 655 milésimas.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que no pudo disputar la primera tanda de libres por un problema eléctrico, fue quinto a casi un segundo por delante de su compañero Daniel Ricciardo, que había marcado el mejor tiempo en la primera sesión de libres.
Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Renault) y Carlos Sainz Jr (Renault) acabaron noveno y duodécimo, respectivamente, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes) fue 14.

Comentarios