Pachuca.- Como parte de la inclusión de nuevos espacios culturales dentro de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo (FLIJH) se realizó el primer encuentro de rock hidalguense dentro de las instalaciones del centro cultural del Ferrocarril.

Ferrock, un espacio para bandas emergentesDe lo anterior, comentan los organizadores, surgió el nombre del evento, Ferrock, con el que buscan atraer al público joven con muestras musicales que de otra manera no serían vistas por las y los hidalguenses en eventos abiertos. Además, explicaron que el fin de esa iniciativa es visibilizar las propuestas culturales y artísticas que emergen en el estado.
La banda Incógnita abrió el evento, le siguieron Temas Selectos de Química y para finalizar con la agrupación metalera Foster; los músicos fueron ovacionados por el público que en todo momento pedía una canción más.Ferrock, un espacio para bandas emergentes
Las tres agrupaciones, todas de origen hidalguense, tocaron sus temas más representativos, interpretados con un estilo classic rock, alternativo y metal.
En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el bajista de Incógnita Charly Santana mencionó la importancia de la apertura de espacios a bandas emergentes, pues ayudan a la difusión de las nuevas propuestas musicales en Pachuca que a menudo no son muy conocidas.Ferrock, un espacio para bandas emergentes
Por último, Santana y el resto de las agrupaciones invitaron al público a participar en eventos de difusión cultural como el Ferrock y la FLIJH.

Comentarios