Festeja Antorcha 25 años de lucha

296
antorcha
El evento coloreó ayer la plaza Juárez y áreas circundantes al edificio de gobierno

Pachuca

Para despertar conciencias, el movimiento Antorcha Campesina en Hidalgo celebró 25 años de luchas por los derechos de los que menos tienen, las dirigencias estatal y nacional pronunciaron discursos para llamar a la población a que frene los excesos y malos manejos de los gobiernos.
Desde antes del mediodía, la plaza Juárez comenzó a llenarse con distintivos antorchistas, las banderas rojas se unieron con un solo propósito: conmemorar 25 años de lucha en favor de la población más vulnerable.
Estudiantes, obreros, amas de casa y colonos se sumaron a la campaña de difusión, de visitas domiciliarias y a la elaboración de banderas. Lo anterior para garantizar que todo estuviera listo para el evento que ayer coloreó la plaza y áreas circundantes al edificio de gobierno.
En el 25 aniversario de Antorcha, en Pachuca, el dirigente nacional de la organización Aquiles Córdova Morán envió un discurso en contra de los gobiernos que olvidan que su principal motivación es que la ciudadanía cubra sus necesidades.

“Al mundo no se le cambia con palabras, al mundo se le cambia con acciones y, para eso, necesita una gran fuerza transformadora que solo da el pueblo organizado”, refirió el líder de los antorchistas mexicanos en todo el país.

antorcha
Dijo que como individuos es necesario que hagan un frente común para defenderse de las vejaciones los poderosos, que son los que acumulan la riqueza en México y el mundo. Llamó a participar de los intereses públicos y políticos y pedir justicia al Estado para los que más lo necesitan.

“Antorcha dice que la lucha en la calle, las comisiones, los plantones, es necesaria y algo hemos logrado, pero no sacan de la pobreza a la gente. Necesitamos un modelo económico diferente que reparta la riqueza entre todos los mexicanos”, aseguró Córdova Morán durante su mensaje con motivo del festejo en la Bella Airosa.

Por su parte, Guadalupe Orona Urías, dirigente del antorchismo en Hidalgo, dio la bienvenida a los antorchistas reunidos, así como al secretario general del movimiento nacional, a los miembros del comité ejecutivo y la dirección nacional.
Durante el mensaje que dirigió a los asistentes, enfatizó que tan solo en el último año conquistaron obras en Pachuca por más de 180 millones de pesos. Destacó la construcción del centro de salud Luz del Carmen, la edificación del bachillerato Nicolás Romero, la casa de cultura Manuel Serrano Vallejo, así como la ejecución de decenas de obras de electrificación, agua potable, drenaje y pavimentación.
Además, la organización presentó bailes de Cuba, danza Azteca y una estampa de Colima; la interpretación de los temas “Yo soy mexicano”, “Tequila con limón” y “Serenata sin luna”, y la poesía Responso a Verlaine del autor Rubén Darío.

Obras

  • Durante el mensaje
    que dirigió a los asistentes, enfatizó que tan solo en el último año conquistaron obras en Pachuca por más de 180 millones de pesos. Destacó la construcción del centro de salud Luz del Carmen, la edificación del bachillerato Nicolás Romero, la casa de cultura Manuel Serrano Vallejo, así como la ejecución de decenas de obras de electrificación, agua potable, drenaje y pavimentación
Rating: 2.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorMedio de un día de abril, comienzo de vacaciones
Artículo siguienteAsesinan en Puebla a seis integrantes de una familia
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]