Festeja Bátiz 60 años de rocanrolero

519
BATIZ

Ciudad de México

Con el Palacio Nacional como telón de fondo, se llevó a cabo el concierto Las clásicas de Javier Bátiz, homenaje sinfónico por sus 60 años de rock.
El homenajeado dio la pauta a la Orquesta Filarmonía Metropolitana para iniciar con la canción “Caminata con Jesús”. Desde las primeras notas de esta pieza instrumental, Javier Bátiz demostró su técnica como guitarrista y manejó a la Tijuanera (su guitarra) con su clásico estilo: estirar las cuerdas y alzar la cara al cielo.
Entre chistes y menciones de agradecimiento el Brujo hizo desfilar a cada uno de sus invitados; Baby Bátiz quien cantó, “Solo”. Así, al escenario subieron Bayoye, Toño Lira, Julio Revueltas, Elohím, Rosalío León; hubo aplausos cuando apareció Eugenia León cantando “Pacífico jardín” y el entusiasmo rigió con la aparición de Dr Shenka quien a manera de despedida afirmó “Javier Bátiz es un eslabón muy fuerte que afianzó el rock mexicano”.
En el último tramo del concierto subieron Claudia Madrid y en “Hard life” armaron un combo con Fernando Bahauks, en la batería, Guillermo Briseño en teclados y algunos de los invitados en los coros. La tocada concluyó con una larga versión de “Gloria” coreada por Norma Valdés, Claudia Madrid, Paola Lozano y con las sonoridades de la orquesta dirigida por José Areán.
Al terminar la música, los seguidores del autor de “Si estuvieras aquí” lo despidieron con la tradicional porra de “Olé olé olé Bátiz, Bátiz”.

Comentarios