Festeja Cantos y Ecos segundo aniversario

99
Cantos y Ecos,Doctor Víctor Manuel Ballesteros García

Pachuca.- Como cada martes, el centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros García ofrece actividades que nutren a la sociedad dentro del programa Madurarte.

De esa forma inició diciembre, es decir, con el acostumbrado concierto del coro de adultos mayores Cantos y Ecos, de la UAEH, quienes cumplen dos años de creación.

Así, el CCU Ballesteros se llenó de alegría al escuchar las tradicionales piezas navideñas que acompañan las fiestas decembrinas. Con la acostumbrada letanía de la posada y canciones como “Campanas navideñas”, “Campana sobre campana”, “El niño del tambor”, “Echen confites y canelones”, “Ven a cantar”, “Los pastores a Belén”, “Los peces en el rio”, “Soy un pobre pastorcillo”, “Don don”, “Burrito sabanera”, y un popurrí navideño, los asistentes disfrutaron de una tarde llena de alegría, dulces y grandes recuerdos.

Al final, esa versátil y entrañable agrupación recibió el reconocimiento de la dirección de promoción cultural de las manos de su líder, la maestra Elvia Yanet Sierra Vite, a quien Gilberto Mares, director musical, agradeció por el gran apoyo que el coro ha recibo para su creación.

De esa forma, la división de extensión de la cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, ofrece alternativas recreativas, artísticas y culturales de las cuales puede ser partícipe.

Para mayores informes, puede llamar al teléfono 771 717 2000 en las extensiones 1226 y 2398, o bien puede consultar la página https://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/gesuniv/div_ext/promocion/programas_actividades/programa.htm.

  • El CCU Ballesteros vibró al ritmo de temas navideños del concierto del coro de adultos mayores

Comentarios