Festeja IPN 81 aniversario con más de 2 mil 500 corredores

402
aniersario

Pachuca se mantiene como la segunda sede con mayor participación en el país

Pachuca

Con la participación de 2 mil 650 personas, ayer efectuaron la décima edición (sexta en Pachuca) de la carrera IPN OnceK 2017, la cual fue desarrollada de manera simultánea en 15 ciudades y nueve estados del país.
El evento conmemoró el 81 aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y mantuvo a Pachuca como la segunda sede con mayor afluencia de corredores a escala nacional, solo detrás de la Ciudad de México, sostuvo Francisco Vieira Díaz, director del Centro de Educación Continua, unidad Hidalgo.
A las 7 horas se dio el banderazo de salida para el contingente, que recorrió distancias de 11 y cinco kilómetros. El punto de partida fue el complejo deportivo Revolución Mexicana, de ahí, el grupo tomó avenida Revolución hacia el Reloj monumental; la ruta continuó por Guerrero, avenida Juárez, Revolución y el complejo, para los de cinco kilómetros.
Los de 11 siguieron de avenida Juárez hacia Felipe Ángeles, hasta llegar a la glorieta 24 horas, donde retornaron hacia el estadio Revolución.
Los ganadores en 11 kilómetros fueron Martín Vargas, Eutimio García y Misael Gayosso, en la libre varonil; en la femenil, Mayra Mateo, Anabel Vega y Sandra Martínez.
En cinco kilómetros, los tres primeros lugares en femenil fueron para Joseika Castillo, Brenda Chávez y Gabriela López; en la varonil, Fabián Zuriel Soto, Gustavo Gutiérrez y José Gómez.
Al término de la carrera realizaron la premiación a los triunfadores y una rifa entre los participantes.

Comentarios