Festeja IPN 81 aniversario con más de 2 mil 500 corredores

317
aniersario

Pachuca se mantiene como la segunda sede con mayor participación en el país

Pachuca

Con la participación de 2 mil 650 personas, ayer efectuaron la décima edición (sexta en Pachuca) de la carrera IPN OnceK 2017, la cual fue desarrollada de manera simultánea en 15 ciudades y nueve estados del país.
El evento conmemoró el 81 aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y mantuvo a Pachuca como la segunda sede con mayor afluencia de corredores a escala nacional, solo detrás de la Ciudad de México, sostuvo Francisco Vieira Díaz, director del Centro de Educación Continua, unidad Hidalgo.
A las 7 horas se dio el banderazo de salida para el contingente, que recorrió distancias de 11 y cinco kilómetros. El punto de partida fue el complejo deportivo Revolución Mexicana, de ahí, el grupo tomó avenida Revolución hacia el Reloj monumental; la ruta continuó por Guerrero, avenida Juárez, Revolución y el complejo, para los de cinco kilómetros.
Los de 11 siguieron de avenida Juárez hacia Felipe Ángeles, hasta llegar a la glorieta 24 horas, donde retornaron hacia el estadio Revolución.
Los ganadores en 11 kilómetros fueron Martín Vargas, Eutimio García y Misael Gayosso, en la libre varonil; en la femenil, Mayra Mateo, Anabel Vega y Sandra Martínez.
En cinco kilómetros, los tres primeros lugares en femenil fueron para Joseika Castillo, Brenda Chávez y Gabriela López; en la varonil, Fabián Zuriel Soto, Gustavo Gutiérrez y José Gómez.
Al término de la carrera realizaron la premiación a los triunfadores y una rifa entre los participantes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSe corona Felder en el Pachuca Open
Artículo siguienteDestaca Regionales de Atotonilco en Estatal Charro
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]