julian

Será desarrollada el 4 de marzo con un circuito de cinco kilómetros; el costo de la inscripción es de 200 pesos y puede realizarse en www.maxrunn.com o directamente en las instalaciones de la escuela

Emily Morales /
Redacción / Pachuca

La escuela Julián Villagrán cerrará los festejos por su 141 aniversario con una carrera atlética de cinco kilómetros, la cual será desarrollada el 4 de marzo, informó el director general de la institución Jorge
Lira Meléndez en rueda
de prensa.
La carrera, aclaró el director, no es masiva, puesto que no tienen patrocinios; el objetivo es competir y fomentar el deporte, además de ser recreativa y familiar para los participantes, en su mayoría estudiantes o exalumnos.
El año pasado hubo una afluencia de mil 200 personas y ahora pretenden superar la cantidad en un estimado de 500 participantes, entre los cuales esperan corredores profesionales.
Martín Zustaeta, presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo, resaltó la iniciativa de la escuela para organizar la carrera, dado que, consideró, “es el deporte básico para las demás disciplinas”.
La prueba tendrá salida y meta en las instalaciones de la escuela, ubicadas a un costado de plaza Juárez; la ruta pasará por vialidades como Juárez, Revolución, Allende, Matamoros, plaza Independencia y Guerrero. La cita es a las 7:30 horas y el banderazo de salida será a las 8.
A la par de la competencia de cinco kilómetros, habrá una caminata de 1.2 kilómetros, en la que podrán participar niños en bicicleta y triciclos.
Las inscripciones permanecen abiertas, con costo de 200 pesos, y pueden realizarse en la página web www.maxrunn.com o directamente en las instalaciones de la escuela.
La entrega del paquete será del primero al 3 de marzo, de 8 a 16 horas en la institución educativa; incluye playera, número de corredor y medalla.

Comentarios