Festeja Placebo como veinteañero

348
Placebo
La fiesta arrancó a las 21:30 horas con “Pure morning” y “Loud like love”

Durante su presentación en el Pepsi Center rindió un tributo a David Bowie

ARTURO PEREA /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

A poco más de un año de la muerte de David Bowie, Placebo no quiso dejarlo fuera de su celebración por sus 20 años de carrera y le rindió un tributo durante el concierto que ofreció la noche del lunes en el Pepsi Center.
La banda londinense recordó al astro musical con la proyección de algunas de sus imágenes junto al músico mientras interpretaban “Without you I’m nothing”, tema que grabaron a dueto y que dio título a su segundo álbum. “Gracias, gracias, David. Te extraño mucho”, expresó el vocalista, Brian Molko, al concluir la melodía.
Sin embargo, la velada no se tornó melancólica, pues la banda de rock presentó su 20 Years tour para celebrar junto a las 7 mil 700 personas, cifra proporcionada por los organizadores, que se reunieron en el recinto.
La fiesta arrancó a las 21:30 horas, con “Pure morning” y “Loud like love”. Con este último tema, Molko invitó a todos sus seguidores a soñar. “México, sueña, sueña, sueña”, gritó el artista, quien lució su característico aspecto andrógino.
“Muchas gracias a todos hermanos y hermanas. Bienvenidos a nuestra fiesta de cumpleaños”, agregó el cantante, lo que provocó que los gritos del público cimbraran el Pepsi Center.
Resumieron su trayectoria en 25 temas, entre ellos “Jesus’ Son”, “Soulmates”, “Special needs” y “Lazarus”. Más adelante, Molko mantuvo su mirada fija al público, respiró profundamente, cerró los ojos y sollozó.
En respuesta, el público lo ovacionó con una lluvia de gritos y aplausos que duró cerca de dos minutos, y la ola de piropos se escucharon en todo el foro.
Después, miles de gargantas se unieron al coro de “Too many friends”, “Twenty years” y “Devil in the details”. Cientos de fans, con cerveza en la mano se refrescaron tras el emotivo momento.
“The bitter end” anunciaba el final, pero después de unos cinco minutos, la banda regresó al escenario para provocar otro pico de euforia al ritmo de “Nancy boy” e “Infra red”, para finalmente despedirse con “Running up that hill” a las 23:40 horas.

La banda
de rock presentó su 20 Years tour para celebrar junto a 7 mil 700 personas

Comentarios