Festeja “Rancho electrónico” su primer aniversario

873
rancho
rancho
Carlos Arellano, Raíz de Calle y muchos más se unieron a la celebración

LUIS CARLOS LEÓN
Pachuca

Con conferencias, mesas de diálogo y un concierto de diversos géneros fue como el pasado jueves el programa de radio “Rancho electrónico” celebró su primer aniversario de vida.
Los festejos iniciaron con una conferencia en la que se abordaron a las radios indigenistas como tema principal y se mostró cuáles son las actividades que deben tener cada una de ellas y sus funciones.
Acerca de ese tema Mario Hernández, productor de “Rancho electrónico”, destacó que una radio indigenista permite en esencia dar avisos a las comunidades y puede dar a conocer el modo de vida que hay en los diversos puntos en los que se encuentra.
Después fueron las mesas de diálogo las que entraron en actividad teniendo como puntos básicos a los promotores, los músicos y los medios de comunicación. En ellas se habló acerca de los proyectos autogestionados y del cómo tener un equilibrio para que estas no terminen en un corto plazo.
Finalmente por la noche el Foro Escénico 330 fue el escenario donde artistas independientes como Markos Cadena, Fernando Medina Ictus, Carlos Arellano, Raíz de Calle y muchos más permitieron derrochar su talento ante un público que entre más avanzaba la velada, más llenaba el recinto.
“Rancho electrónico” es un programa que se transmite en Ixmiquilpan en la radiodifusora XECARH La Voz del Pueblo Hñahñu, una de las más escuchadas tanto en Hidalgo como en varios estados de la República y cuyo objetivo es dar a conocer diversas opciones en diferentes géneros musicales, ofreciendo calidad en cada una de las emisiones.

En las
mesas
de diálogo se contó con la presencia de personalidades de radio indigenista de Cardonal

Comentarios