Pachuca.- El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) celebró el Día del Niño en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), en donde menores disfrutaron de la cartelera cultural y juegos.
El festejo inició a las 10 horas con la representación de la obra El último dragón, por la compañía de teatro de la UAEH, en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada.
Aunque la obra es, desde la superficie, una historia para niños y niñas, los conceptos envuelven relaciones de poder en contextos universales y sostienen reflexiones convenientes para el público adulto.
Aplausos, risas y asombro reflejaron los rostros de niños y niñas, quienes asistieron al festival organizado por trabajadores de la Autónoma de Hidalgo.
El último dragón, del director, mimo y dramaturgo Cutberto López, adhiere recursos de fábula por “la defensa de los indefensos”.
El evento continuó en el área de canchas del Ceuni, en donde el público asistente disfrutó de juegos inflables, mecánicos y aperitivos, además de un cuentacuentos, el titiritero Azael Navarrete y el ballet moderno Reigen.
Los niños y niñas disfrutaron de todos los juegos con globos de colores y juguetes, estuvieron acompañados por sus familias y personal del sindicato.
Durante el evento, la secretaria general del SPAUAEH Lidia García Anaya entregó juguetes a niños y niñas asistentes. Al programa asistió la presidenta del voluntariado universitario, Gloria Tovar.

Dato

Aplausos, risas y asombro reflejaron los rostros de los menores, quienes asistieron al festival organizado por trabajadores de la Autónoma de Hidalgo

Rating: 4.0. From 3 votes.
Please wait...

Comentarios